Carta Magna derechos y obligaciones de los ciudadanos
A más de un mes de haber concluido el proceso electoral 2021 y una vez conocidos los resultados conviene asumir el rol de ciudadanos que nos corresponde con los derechos y obligaciones establecidas en nuestra Carta Magna.
No será ya momento de vaciar iras e inconformidades en contra de los resultados que ya han sido validados por los órganos competentes. Mas bien es tiempo de cambiar cualquier actitud antagónica que entorpezca el avance que debe alcanzar nuestro municipio en materia de Educación, de Cultura, de Desarrollo Económico, entre otros rubros.
A mi juicio, considero importante establecer una relación colaborativa con el gobierno municipal entendiendo esta como la participación de la sociedad en el diseño de estrategias que permitan al gobierno mismo, ejecutar acciones de beneficio común, donde se anteponga el interés y la necesidad de la gente-
Aún cuando ideológicamente no exista algún vínculo sé y estoy convencido que el actual Presidente Electo Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia tiene si, compromiso social con la gente de San Juan del Río; tuve la oportunidad de conocerlo cuando fuimos compañeros de trabajo en el CERESO de San José el Alto y posteriormente en su carácter de Diputado Local.
Lo conozco pues, y eso me da la confianza en que hará un gobierno de verdadera atención a los ciudadanos, esa confianza se da por el hecho de que desde que lo conozco he visto su interés por atender las necesidades sociales. Hemos compartido ideas y proyectos, y apoyado de una y otra manera a niños y madres de familia desde su primera participación como diputado local hasta antes de ser nominado por su partido como candidato a la presidencia municipal, lo hicimos con el tema del Rescate de la Antigua Estación del Ferrocarril, compartimos de igual manera la inquietud de convertir el Telebachillerato Comunitario en Santa Lucía en un Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales, lo hicimos también en el mejoramiento de planteles educativos.
Esto, aclaro, no conlleva comunión ideológica pues Él se ha mantenido siempre leal a la tendencia política de su partido mientras Yo he mantenido de igual manera mi convicción ideológica y mi lealtad inquebrantable a los principios y valores de un concepto de reivindicación social, política y económica de MEXICO representado por la Administración Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aumenta mi dicho, en cuanto a la confianza de un muy buen desempeño del Lic. Cabrera lo anunciado el día sábado 3 de julio por el Presidente de la República en relación a devolver la confianza en los Presidentes Municipales Electos a quienes se les entregará el recurso económico para la ejecución de obras de beneficio social. Por eso reitero que es ya hora de romper con el viejo juego de ser opositores de todo cuanto hagan las autoridades cuyo pensamiento ideológico y político sea diferente al nuestro.
Coincidir en temas inherentes al desarrollo del pueblo no implica de ninguna manera la renuncia o desvío de una firme convicción. Es ser congruente con lo que se dice y con lo que se tiene que hacer.
Saludo con respeto a quienes leen este prestigiado espacio digital de Inbox Político #PlazaIndependencia y me reitero como un individuo imperfecto pero sincero.