Ángel Rangel, obligado a mejorar línea de emergencias 9-1-1
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Al asumir por segunda ocasión, el control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río Ángel Rangel Nieves recibió una puntual y directa indicación de parte del alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Mejorar la capacidad de atención y de respuesta de la línea de emergencias 9-1-1 es una de las exigencias que más malestares sociales, recabó el edil sanjuanense, durante el reciente proceso electoral. Damos fe de ello.
Incluso si somos honestos diremos que más que una indicación fue una exigencia de parte del nuevo edil sanjuanense, para el máximo mando operativo de la SSPM-SJR, quien ya estuvo al frente de la corporación y conoce perfectamente el problema que ahora le pide resolver -a la brevedad- Roberto Cabrera.
Estamos pues frente un reto “doble” para Ángel Rangel Nieves. Por un lado redoblar esfuerzos para brindar mayor seguridad a las familias sanjuanenses, y por el otro dar una respuesta eficaz y eficiente a las necesidades recurrentes que tiene la población.
Para no ir más lejos por ejemplo, para brindar apoyo, orientación y desde luego seguridad a través de la línea 9-1-1 a la población civil, ante fenómenos naturales como los escurrimientos que han puesto en jaque una vez más, al Gobierno Local.
En la medida en que Ángel Rangel logre dar una respuesta -eficaz y eficiente- a esta indicación directa de Roberto Cabrera, se alejaran los rumores acerca de la nómina que en realidad estará recibiendo “el nuevo” titular de la SSPM-SJR.
No hay que olvidar que “el Maestro” Rangel ya recibe una jugosa jubilación de casi 100 mil pesos mensuales. Hasta donde entendemos el mando de la SSPM-SJR tendría que decidir entre dicha jubilación o un salario de aproximadamente 70mil pesos mensuales, menos impuestos. Lo que sonaría descabellado.
Pero cobrar doble, sonaría desproporcionado, y máxime si no se cumplen con los objetivos mínimos
¿A poco no?