Emergencia pluvial recibe a Roberto Cabrera, en su primer día de alcalde.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Una emergencia pluvial -todavía no bien ponderada y en desarrollo- es la que enfrenta la mañana de este viernes 1 de Octubre, el Gobierno del alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Aún no ha tomado formalmente posesión de su cargo y el sanjuanense ya comenzó a “tambor batiente” a asumir la responsabilidad de ser Presidente Municipal en Tierra de Palomas.
En las últimas horas, el Río San Juan experimenta una crecida “muy importante” incluso por encima de lo que se vivió el 13 de Septiembre pasado, justo cuando se presentó por primera ocasión el semáforo pluvial en rojo, todavía con Memo Vega al frente del Gobierno Local.
Hace escasos minutos el nuevo alcalde Roberto Cabrera, junto con algunos colaboradores emitió un mensaje en donde pidió a la población mantenerse informada de las indicaciones en los minutos y horas por seguir.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, había ya reportes de inundación de viviendas en al menos 7 colonias y fraccionamientos, en la parte baja de la Ribera del Río San Juan.
Será crucial que el caudal del Río San Juan disminuya en las próximas horas, de lo contrario el problema de las inundaciones podría alcanzar a por lo menos los 18 asentamientos humanos que están a lo largo del trayecto del Rio San Juan.
Hacemos votos por que el nivel disminuya lo más pronto posible.