Roberto Cabrera “toma el toro por los cuernos”; separa de sus cargos a presuntos defraudadores.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia “tomó el toro por los cuernos” y a la pregunta directa de un reportero -realizada la mañana de este miércoles- sobre presuntos actos de corrupción protagonizados, por servidores públicos de la presente administración, dejó en claro que no se tolerará ninguna actividad de este tipo.
La respuesta del alcalde a este tema es importante, ya que que en las últimas horas corrieron versiones periodísticas en el sentido de un presunto fraude, en la apertura de algunos comercios dedicados a la gastronomía, cometido por personas que efectivamente laboraban para el municipio sanjuanense.
Sin embargo y tras la puntual declaración del alcalde Roberto Cabrera, realizada en la colonia Granjas Banthí durante el arranque de la primera obra pública de la administración 2021-2024, trascendió que las dos personas que fueron señaladas y denunciadas ante la Fiscalía General de Estado, fueron separadas de sus cargos, ayer mismo.
En ese contexto, será importante calibrar el número de inversionistas que fueron timados por estos ex “servidores públicos”.
Y es que las personas que ya arriesgaron su capital, pretenden llegar a un arreglo con el actual Gobierno para seguir de manera legal con su actividad comercial, desde luego aportando todos los permisos y licencias de funcionamiento que se requieran.