Más cautelosos, menos confiados.
EDITORIAL/Plaza Independencia
Amigas y amigos. Seguidores de nuestro querido Portal Digital y del Impreso “Plaza Independencia”. Estamos gracias a Dios, de regreso. Un poco más cautelosos en el “manejo de las emociones” y un poco menos confiados en nuestra “buena suerte”.
Los últimos días no ha sido nada sencillos, tras volver a sufrir una crisis cardiaca. El dolor se mantuvo desde la madrugada del pasado martes, hasta la noche del Jueves. Tras la visita al doctor y con el suministro de los medicamentos correctos, comenzó a regresar poco a poco la calma.
Durante el fin de semana, regresamos a probar alimentos sólidos. Ayer Domingo se comenzó a retomar cierta actividad en redes sociales. Y estamos advertidos: los siguientes días y semanas, serán cruciales en nuestra recuperación. Cambiar hábitos alimenticios y hábitos laborales, es ahora nuestra principal misión.
En medio de esta circunstancia de vida, quiero aprovechar el espacio periodístico, para saludar a mis amigos y colaboradores Servando Miranda, Jerónimo Gurrola, Néstor Domínguez, Josefina Meza, Manuel Sánchez, Rosy Hurtado y Arturo Hernández. Y desde luego a mis aliados Trinidad Cachua y Salvador Corleone. Todos ellos integrantes del Consejo Editorial del Impreso de San Juan del Río.
Para todos ellos mi eterno agradecimiento, antes que nada por creer en este ambicioso proyecto editorial en San Juan del Río, el cual “apenas tomará ruta en pista para comenzar su debido despegue”. Esa es la apuesta. Para eso nos preparamos por más de 6 meses, por eso se hicieron las inversiones necesarias y se comprometió la palabra.
Claro que vamos para adelante. Sin duda que Plaza Independencia será un éxito de todos nosotros. La confianza de que avanzamos en el camino correcto es plena. En ese sentido adelantamos que la fecha de arranque de nuestro impreso será el próximo Lunes 22 de Noviembre Sin embargo tengo que ser muy prudente conmigo mismo y con todos ustedes.
Mi estado de salud, en este momento, no es al 100 por ciento. El cardiólogo ya me puso “todas las cartas sobre la mesa”. Será precisamente la parte final del mes de noviembre, cuando tenga un nuevo encuentro con él. Dependiendo, sobre todo, de mi estado físico es que se me dará “Luz verde” o no. Por ello la fecha de arranque del proyecto es hoy más que nunca sólo tentativa
La realidad es que las complicaciones cardiacas en personas que padecimos Covid, son prácticamente impredecibles. Cada caso es distinto. Incluso el tema de la vacunación con Pfizer está “bajo la lupa” a nivel mundial, precisamente por las secuelas que dejan los reactivos, en las personas que se lo aplican. Aún no doy crédito.