Restémosle poder al poder político, por el bien de toda la población Queretana.
ASÍ LO PIENSA Y LO EXPRESA “JUAN ROCK”/ Juan Camacho
Para que la política sea revalorada, le quitemos su desprestigio, hagámosle cambios de verdadero sentir ciudadano, sentir de la población. Quitándole poder al poder, dando eje desde nuestros Ayuntamientos.
Aquí en San Juan del Río, podemos formar un Cabildo con sólo 10 regidoras o regidores. Que el Presidente o Presidenta Municipal que gane la elección lo haga con una planilla de sólo 6 regidores de su partido -con ello ya tendría mayoría-. La segunda fuerza que ponga a otros 2 regidores o regidoras. La tercera y cuarta fuerza con 1 sólo.
Sería una representatividad verdadera, pluralidad y auténtica democracia.
Sobre el Congreso del Estado, algo parecido.
¿Para qué 25 diputados? Con 20 serían más que suficientes.
Si nuestra entidad esta dividida en 15 distritos electorales, sería justo que llegara al Congreso, todo aquel que obtuvo mayor cantidad en el número de votos, en cada uno de sus distritos, sean de cualquier partido político.
Siempre habrá partidos que obtengan la mayoría de distritos. Siendo así la segunda fuerza, podría proponer a 2 diputados más y la tercera otros 2 diputados y la cuarta fuerza sólo 1. Así sumarían sólo 2 diputados.
La realidad es que no requerimos de más representantes de la ciudadanía. Con estos cambios que se proponen se enaltecería la vida política y la democracia en Querétaro.