
El “Jesucristo de Macuspana” dobló a los Senadores, ¿Podrá con los Magistrados?
EDITORIAL/ Plaza Independencia

Mientras los mexicanos seguimos esperando que “los abrazos le ganen a los balazos”, o que “el litro de gasolina baje y cueste 10 pesos” o que “el sistema de salud público, tenga al menos medicinas suficientes y algún día sea como el de Dinamarca”; nuestros ilustres políticos -unos y otros- siguen “bailando, al son que les toca” el ahora recién bautizado: “Jesucristo de Macuspana”.
El creador del nuevo mote es ni más ni menos que el Senador -ahora independiente o de contención- Germán Martínez, quien subió este Miércoles a la máxima tribuna del país, para tratar de impedir la aprobación del ya famoso “Plan B” de amlo.

“No me vengan con que la democracia nació en el pesebre de la 4T; y que México divide su historia antes y después de que nació el Jesucristo en Macuspana”, dijo Germán Martínez ya cuando el barco opositor había “hecho agua” ante la “aplanadora morenista”.

A las espaldas del ex panista y ex morenista, el premonitorio moño negro, en señal de luto, por la muerte del Gobernador de Puebla Miguel Barbosa.

Lo cierto es que se vuelve a comprobar que las “batallas” que libra, el personaje que habita Palacio Nacional, son de “papel” -y le sirven de distractores- hasta que comienzan a dar ciertas señales de éxito. Allí es donde las cosas cambian. El Tiburón percibe la sangre. Los huesos crujen y los dientes comienzan a rechinar.
Y ¡aguas! señoras y señores. Que nadie se llame a sorpresa, si el llamado “Plan B” termina siendo “la dosis perfecta”, para que el “Jesucristo de Macuspana”, termine reventando literalmente al árbitro electoral, justo antes del proceso electoral presidencial del 2024.
¿Díganme si no?
El dictamen que aprobaron ayer -los feligreses de amlo, perdón, perdón los diputados de morena- contempla modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley Orgánica y del Poder Judicial de la Federación y expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Y no nos vallamos con “la finta”. Los votos del grupo del senador Ricardo Monreal estuvieron siempre del lado de la “feligresía obradorista” y no de la Constitución Mexicana, que él asegura defender.
Aquí en este mismo espacio lo dijimos hace algunas semanas. “La autollamada “cuarta transformación” pretende celebrar en grande y quizás antes del 1 de Enero del 2023, el derrocamiento total del Instituto Nacional Electoral (INE). Lo que supondría la derrota democrática más importante de la que tengamos memoria los mexicanos”.
Sea antes o después, lo que es un hecho, ante lo ocurrido ayer en el Poder Legislativo, es que el futuro del INE y de la democracia mexicana estará en manos de los magistrados: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ana Margarita Ríos Farjat, Norma Lucía Piña Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar Morales, Alberto G. Pérez Dayán.

Amigas y amigos abróchense bien los cinturones, esto apenas va a comenzar.