Pasantes de medicina, se equivocan en el diagnóstico y ponen en riesgo de muerte a dos menores de edad.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Poniendo en riesgo la vida de 2 menores de edad, pasantes de medicina -quienes brindan “servicio” en el Hospital General de San Juan del Río- confundieron su diagnóstico y determinaron operar “de urgencia” por apendicitis a los menores, cuando en realidad presentaban sólo una infección estomacal.
Afortunadamente para – Jimena, originaria de Cazadero y Arturo, originario de San Nicolás- la instrucción de entrar a quirófano no se llevó acabo, porque en ese momento no se encontraba en el nosocomio un doctor especialista que llevara acabo la operación.
No obstante, en ambos casos tanto los menores así como sus padres fueron tratados de manera indolente y poco profesional manteniéndolos varias horas sin información, para posteriormente canalizarlos al Hospital General de Cadereyta, en donde se corroboró el grave error en el diagnóstico de los pasantes.
Los lamentables hechos ocurrieron, en diferente momento, el pasado fin de semana, así lo explicaron a Inbox Político y Plaza Independencia los padres de familia, quienes confirmaron que interpondrán una denuncia por negligencia médica, contra quién resulte responsable.