Elección en Morena, ejemplo de corrupción.
LA ESTOCADA/ Jerónimo Gurrola
Que los partidos políticos por razones de estatutos, deben realizar elecciones internas entre su militancia para elegir a sus dirigencias o a candidatos a puestos de representación popular es lo más natural, aunque lo que ya no resulta bien es la forma vil y repugnante de quienes teniendo el poder en sus manos, utilizan los recursos públicos y un discurso hipócrita y demagógico para engañar y manipular a la población.
Así ocurrió el sábado y domingo pasados en la elección de los consejeros que integrarán el congreso nacional de Morena, quienes a su vez elegirán a su candidato a la Presidencia de la República, a pesar de que los constantes discursos de los morenistas entre ellos el “adalid de la democracia”, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de ese partido, Mario Delgado Carrillo, auto declarados, la nueva izquierda mexicana y enemigos de la corrupción.
Lo sucedido el sábado y domingo pasados nos reafirma en la idea de que la “democracia participativa” que con tanto orgullo pregona López Obrador es un auténtico cochinero donde reina la manipulación, la transa y la deshonestidad, y para justificar el abuso y falta de ética, argumentan que “la oposición era peor”.
Como se vio durante los dos días de elección a través de las redes y medios informativos; en la elección hubo de todo: acarreo, compra de votos, quema de urnas, enfrentamientos, agresiones y balazos, de manera que con un padrón de 466 mil morenistas, votaron según López Obrador y el Secretario de Gobernación en campaña, Adán Augusto López, 2 millones 500 mil personas, y 3 millones de votantes, según Mario Delgado. ¿Cómo lo explican?
¿Cuál es la lección de limpieza y honestidad que le deja Morena a los mexicanos? ¿Cuál es su diferencia con el actuar de los otros partidos políticos que critican? Ninguna, a la población indefensa se le presiona para que venda su voto por 200 o 300 pesos, y se amenaza a los adultos mayores de eliminarlos de los beneficios de pensiones y dotación de despensas, si no acuden a votar.
Morena pues, es la magnificación de la mentira, la manipulación y la corrupción que dicen combatir, llevándose entre sus patas al pueblo de México, que lo entiende perfectamente y se los cobrará más rápido de los que imaginan.
jerogurrola@yahoo.com.mx
@jgurrolag1