Obras de mitigación pluvial sin precedentes para San Juan del Río.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia valoró la inversión que superará los 600 millones de pesos y que realizará el Gobierno Estatal -en los próximos años- para mitigar cualquier posibilidad de una nueva inundación en esta localidad y las cuales también beneficiarán al municipio vecino de Tequisquiapan.
Tras acompañar al Gobernador del Estado Mauricio Kuri González -en rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en el Centro Cívico- Roberto Cabrera resaltó además que tras conocer el alcance de las obras de infraestructura hidráulica, que tendrá el municipio sanjuanense en los próximos años, ahora el tema al que se enfocará su administración será en la aplicación de los apoyos en las zonas que recientemente resultaron afectadas.
En ese contexto adelantó que en las próximas semanas, varias áreas del Gobierno Municipal se dedicarán a la entrega de apoyos para las familias que se vieron afectadas, principalmente por el desbordamiento del Río San Juan.
Hay que recordar que según la explicación de Agustín Dorantes, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), los apoyos económicos serán de entre 5 y 30 mil pesos, según las afectaciones que cada familia enfrentó durante la contingencia.
Al respecto, el Presidente Municipal agregó que según las especificaciones técnicas, el apoyo de los 5 mil pesos será para aquellas personas que se vieron imposibilitadas para ir a trabajar durante la contingencia.
Los apoyos de 10 mil y 20 mil, pesos en donde se reportó la descompostura de aparatos electrodomésticos.
Finalmente el apoyo de los 30 mil pesos será para los dueños de viviendas que resultaron con daño estructural.