Miguel Nava politiza, negligencia médica cometida en el Centro de Salud de Tolimán.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
Miguel Nava Alvarado no sólo es un mal abogado, sin ningún tipo de cualidad técnica o académica. Lo peor del asunto, es que es un pésimo político; soberbio y envalentonado a nivel local. Con ínfulas de contar con un supuesto liderazgo ciudadano.
El ex encargado de vigilar los derechos humanos en Querétaro -después de su triste papel como candidato a Gobernador en el 2021, en el que se demostró no tener siquiera capacidad para liderar su colonia- montó un despacho jurídico presuntamente para “asesorar” de manera jurídica denuncias ciudadanas, que están directamente relacionados con malos servidores públicos adscritos a diversas áreas públicas, tanto en Gobiernos Municipales y el Gobierno del Estado.
Y vaya que “hay tela de donde coartar”.
Somos precisamente las personas que nos dedicamos a dar conocer y difundir estas historias los que conocemos de “primera mano” los casos. Aportamos los pormenores de la situación y a veces mucho más que eso. Información que este personaje ahora aprovecha, para contactar por medio de las mismas redes sociales a los protagonistas de los casos y les ofrece “asesoría jurídica”.
Como es el caso de la pequeña Emily Yamileth, recién nacida que por una negligencia médica cometida en el Centro de Salud del Municipio de Tolimán resultó con una quemadura de tercer grado en su cuerpo.
Ayer lunes, Miguel Nava durante una entrevista televisada, dijo -sin aclarar en lo particular a quién o quiénes se refería – que los medios de comunicación en Querétaro según él “no sacan nada” por estar controlados por el Gobierno del Estado. Ya lo sabe usted, al más puro estilo de ya saben quién.
En este contexto, queremos mandarle un mensaje muy simple al señor Nava.
Nosotros en Inbox Político y Plaza Independencia, fuimos los primeros en revelar de manera periodística el caso de Emily Yamileth. Desde el primer momento nos indignó y nos indigna dicha situación. Estamos completamente a favor de que se castigue a los responsables . No sólo eso, sino que además estamos a favor de que se realice una digna reparación de daños. Con esa intención compartimos, en su momento, nuestra información con reporteras tanto de El Sol de San Juan y Noticias de Querétaro. Con el único fin de que se haga justicia.
Por ello, dejamos en claro que los fines políticos y objetivos económicos que persiga Miguel Nava,, son problema de él y sin duda en su momento tendrá que rendir cuentas, en este caso a sus clientes, por sus “asesorías jurídicas”.