EXCLUSIVA/ Servidores de la Nación, en riesgo de perder su chamba, en Querétaro.
INBOX POLÍTICO /Claudio G. Osornio
Según información proporcionada a Inbox Político; en los más recientes días visitadores de oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar estuvieron en el Estado de Querétaro, con la misión de revisar minuciosamente la presencia “real” del Gobierno Federal en los dieciocho municipios a través de sus Centros Integradores.
Recordemos que dichos Centros Integradores son atendidos directamente por los llamados “Servidores de la Nación”, quienes tienen la encomienda de “acercar” el Gobierno de México a la gente con la finalidad de consolidar la autollamada “4T”.
Pues bien; resulta que el diagnóstico arrojó resultados nada favorables.
En pocas palabras, dentro del reporte -que ya fue entregado en Oficinas Centrales- se establece que la consolidación de la “Cuarta Transformación” no se ha cumplido en estos tres años, en el estado de Querétaro, entre otras cosas por el rotundo fracaso de la “Súper Delegada” Rocío Peniche quien incluso, según lo reportado; “Carece del conocimiento territorial de los 18 municipios. Su poca presencia la hacen desconocer el contexto social y político que se vive actualmente, y la ausencia de liderazgo y autoridad resumen a una secretaría sin la capacidad organizativa y operativa” (SIC).
La poca o nula valoración del “trabajo” que ha realizado, la cabeza más visible de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, tiene preocupados precisamente a la base que conforma a los Servidores de La Nación”.
Dentro de la denuncia recibida por este medio de comunicación se señala al Director Regional Humberto Segura Barrios de estar ya presionando a estas personas a firmar “renuncias voluntarias” para condicionar, la movilización de todos los beneficiarios de los programas del Bienestar en Querétaro, a votar en el próximo proceso de Revocación de Mandato.
Las firmas de denuncia -según manifestaron los inconformes a Inbox Político- se utilizarían si los resultados de la revocación en los municipios del estado, el próximo 10 de Abril, no son los “esperados”.
Ángela Saldaña, es otra de las personas señaladas de estar hostigando a las personas que tienen la indicación de movilizar a beneficiarios de programas sociales en Querétaro de cara al proceso de revocación de mandato el próximo 10 de abril.