Bienvenida “cruzada vecinal” a favor de la Gobernabilidad, en Tierra de Palomas.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio.
Restaurar el tejido social es sin duda una de las tareas más importantes y delicadas que impulsa el Gobierno Municipal que encabeza el edil Roberto Cabrera Valencia. “Tomar el toro por los cuernos” definitivamente es en estos momentos lo más acertado, entendiendo que el panorama no es y nunca será sencillo.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno, es el servidor público que se encargará de llevar adelante esta “cruzada”. El simple hecho de llevar a cuestas la responsabilidad, es sin duda el reconocimiento pleno de las capacidades, de uno de funcionarios clave de la actual administración local.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Sin hacer “mucho ruido” Diego Cabrera ha ido tomando las riendas del acontecer social, en un municipio que rebasa fácilmente los 400 mil habitantes. Una buena parte de la población, sectores informados y politizados. Créamelo usted. La realidad, no es nada fácil ser “funcionario público” en Tierra de Palomas y menos aún Secretario de Gobierno.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Ahora bien, es cierto que el trabajo desempeñado en las distintas áreas que conforman dicha Secretaría se ha reforzado y tendrá que seguir haciéndolo, partiendo de una premisa fundamental. En la actividad de Gobierno, los colores partidistas quedan en un segundo plano.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
El mejor ejemplo lo puso desde el arranque de la administración, el propio alcalde Roberto Cabrea. Para nadie es un secreto que el actual Secretario de Gobierno en San Juan del Río, no milita en el mismo partido que el Presidente Municipal.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Por ello, insistimos. Encabezar una responsabilidad como la que esta semana se le delegó a Diego Cabrera, es la confirmación de los buenos “dotes” que acompañan al Secretario. No sólo se graduó y se tituló, además ya le sacaron ficha para su Maestría. En el PRI deberán reconocer “que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Pasando a otro asunto. Este fin de semana nos volvimos a acordar del nefasto ex diputado federal Morenista Jorge Luis Montes. Justo durante el percance que vivió un operador de tráiler quien gracias a su pericia salvó la vida y evitó una desgracia mayor, luego de que se quedara sin frenos, bajando el Cerro Partido, justo a unos metros de la rampa de emergencia.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Pues resulta que el accidente se produjo precisamente en uno de los tramos de la Autopista, que siguen en reparación -desde los tiempos del impresentable diputado Montes- El colmo del asunto es que ni siquiera la señalética, que es precisamente para avisar y prevenir a los operadores de unidades pesadas de la existencia de la salida de emergencia, está habilitada. Otro logro más del “cambio verdadero”.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.