“El Faro de Los Cisnes”, un fraude que afecta ya a más de 150 personas.
INBOX POLÏTICO/ Claudio G. Osornio
Finalizaba el año 2015 y en la capital queretana simultáneamente comenzaba la promoción de un nuevo desarrollo habitacional residencial. En este caso en la zona metropolitana, ahora en el Municipio de Corregidora. Nos referimos desde luego “Al Faro de Los Cisnes”.
Varios estanquillos y kioskos fueron colocados en diferentes Plazas Comerciales, para promocionar el complejo habitacional ubicado a un costado de la carretera estatal a Coroneo, justo enfrente de la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Por medio de esta campaña publicitaria, es que fueron cayendo los primeros “clientes” del “Faro de los Cisnes” a quienes se les ofreció terrenos de 112 metros cuadrados, cada metro a un precio de 3 mil 500 pesos. Hípico, 5 lagos, club náutico y diversos espacios deportivos eran los principales “atractivos” en donde se confirmaba “Querétaro era el mejor lugar para vivir”. Según al “apetito del comprador” al igual se les hacía ver que existían otros terrenos con una mayor extensión, 160, 180, 225 y hasta 300 metros cuadrados.
De manera vehemente los “asesores inmobiliarios” que atendieron a los primeros interesados, les garantizaban que el complejo estaría habitable a más tardar en 12 meses.
La realidad es que 7 años después, “El Faro de Los Cisnes” sigue sin recibir a un solo habitante, ya que el desarrollo no cuenta ni siquiera con los permisos municipales para seguir su edificación primaria, tal y como lo reveló Inbox Político y Plaza Independencia hace ya una semana.
Pero no sólo eso, además la poca infraestructura vial que realizaron los constructores del Fraccionamiento presenta graves fallas. El pozo que surtiría de agua, a los supuestos vecinos, pretende ser utilizado de manera independiente y privada. Entre las principales anomalías.
El colmo de la situación es que a pesar de la inconformidad creciente de varios compradores, no ha impedido que sigan “las ventas y las promociones”.
Ahora los “asesores inmobiliarios” ofertan prototipos de vivienda a un costo de 2. 5 millones de pesos, con un enganche del 15 por ciento. Hay ya varias personas que han entregado dicho enganche, bajo la misma promesa “Tu Nuevo Espacio en Querétaro” con la que sigue operando “El Faro de Los Cisnes desde hace 7 años”.
Según estimaciones, el fraude acumulado rondaría los 100 millones de pesos y afecta a por lo menos 150 personas.