Protección Civil y la misión de dejar atrás, el “tormentoso pasado”.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio
La semana pasada la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, que encabeza Verónica Laguna Lujan, decidió clausurar varios establecimientos comerciales y de servicios, los cuales no presentaron en regla sus respectivas licencias de funcionamiento. Sin duda, dichas acciones marcan un cambio favorable, para la actual administración local.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Para nadie es un secreto que fue precisamente el departamento de Protección Civil en donde se presentó un grave caso de corrupción, dentro de la pasada administración local. El cual mantiene en la cárcel, a la fecha, a la persona que fuera su titular.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Mientras ese “espinoso caso” -con todas sus aristas sociales y bemoles políticos- sigue su curso judicial, la realidad era urgente que el área que encabeza Verónica Lujan, mostrara indicios de estar experimentando un cambio radical a su interior. Y eso mismo fue lo que vimos la semana pasada.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
En la misma semana; una bodega de agentes químicos, así como un salón de fiestas y varios establecimientos comerciales -chicos, medianos y grandes- en avenidas importantes de la ciudad, fueron clausurados precisamente por la falta de documentación.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Entendemos que dichas clausuras, se suscitaron en medio de otros hechos, quizás más urgentes pero al igual fueron oportunamente atendidos y canalizados. De cualquier manera se procedió correctamente y se marcó una notable diferencia con ese “pasado tormentoso”.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
En este espacio periodístico, creemos firmemente que el equipo Verónica Lujan está actuando de manera correcta. Y por esa razón debería e seguir por la misma ruta. Incluso no caer en la tentadora burocracia y seguir realizando una “limpieza a fondo” y de tiempo completo.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Estamos justo en los tiempos en donde no se debe escatimar ni un milímetro de presupuesto y de recursos humanos para robustecer la función pública a fin de regular la actividad privada. El buen juez por su casa empieza.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Ahora que viene de regreso, una de las actividades comerciales y culturales más importantes de San Juan del Río, como lo es su tradicional Feria, es una temporada inmejorable para “meter en cintura” a mucha gente que -por años- se han “brincado las trancas” y nadie les dice nada.
Hasta aquí es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.