Al menos 22 hornos clandestinos de carbón, se encuentran “activos” en Amealco.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
Autoridades auxiliares del municipio de Amealco denunciaron a Inbox Político que de los más de 50 hornos para elaborar carbon, que se tienen detectados -en dicha localidad- se encuentran en funcionamiento al menos 22 de ellos.
Ante lo cual, podemos afirmar, que la tala clandestina de árboles, principalmente de la zona cerril de Amealco, sigue siendo una de las más activas del país.
Una de las localidades que más se han visto afectado es la comunidad de San Pablo, tan solo en este punto del municipio de Amealco, en los últimos meses han aparecido hasta 7 nuevos hornos para la elaboración de carbón.
Es importante resaltar que desde hace más de una década la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) ha sido reiteradamente informada de esta actividad ilegal.
Sin embargo a la fecha no hay una debida coordinación con las autoridades estatales y municipales, para erradicar a las bandas que se dedican a cometer estos delitos.
Hay que recordar que el año pasado la Policía Estatal logró ubicar y destruir algunos hornos que fueron denunciados oportunamente por los propios ejidatarios amealcenses.