
Testaferro del Senador MORENISTA Rafael Espino, es expulsado del Fútbol Mexicano.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio

Hoy el futbol de “pantalón largo” en México, le puso un “hasta aquí” a los representantes de la llamada “cuarta transformación”. Estos intereses, que se encontraban bien agazapados, enarbolando los intereses del equipo de Futbol Gallos Blancos, intentaron no sólo echar raíces en este selecto grupo de empresarios, sino que además también intentaron trasladar venenosas triquiñuelas, que al final quedaron evidenciadas.
Y es que luego de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se determinó que Gabriel Solares, presidente del Club Querétaro, quedó él si completamente desafiliado y además se le urgió a salir de manera inmediata de la directiva del equipo y no pueda estar más dentro del futbol mexicano.
Solares era quien estaba al frente de la directiva del equipo que desde hace un par de años y rentaba el club a Grupo Caliente, quien a partir de ahora volverá a administrar al Club Querétaro.
El directivo tenía una sociedad con los representantes, Greg Taylor y Manuel Velarde, quienes con este castigo únicamente perderán sus acciones. Pero a su vez el periodista deportivo David Faitelson, reveló hace uno días que Gabriel Solares es en realidad el testaferro de Rafael Espino, empresario Chihuahuense quien actualmente es senador suplente de MORENA y fue también en su momento funcionario en la Ciudad de México.
Solares, quien es contador público, entró al futbol hace unos años como directivo del Atlante cuando este se encontraba en Cancún jugando en el Ascenso MX, justo representando a Espino.
Ahora Querétaro pasa a manos de Grupo Caliente Ante la desafiliación de Gabriel Solares, la administración del Club Querétaro quedará en manos de Grupo Caliente, que era dueña del equipo, pues el ahora exdirigente y su grupo de socios solamente lo rentaban.