Se desbordan cuerpos de agua en la zona sur de Querétaro
INBOX POLÍTICO
En las últimas horas, los escurrimientos de agua pluvial provenientes del Estado de México, han causado sendos problemas a las obras hidráulicas de municipios como Amealco y San Juan del Río.
Pero la cosa no queda allí.
El desbordamiento de cuerpos de agua, que se presentaron ayer por la tarde en Amealco y San Juan del Río, podría extenderse en cuestión de horas a municipios como Tequisquiapan y Pedro Escobedo incluso el municipio de Colón.
Máxime si sigue lloviendo.
Ayer, fuimos testigos, gracias a la redes sociales de familias que reportaron filtración en sus viviendas, vehículos varados en calles y avenidas, obras municipales que no están logrando contener toda el agua que está bajando y que ya tiene al punto del desfogue a cuerpos de agua tan importantes como la presa Constitución 1917.
En resumen, toda la parte sur del Estado de Querétaro, padece las precipitaciones pluviales más recientes, pero con el agravante de los escurrimientos mencionados, la situación se vuelve muy peligrosa para los próximos días.
Hasta el momento en San Juan del Río, el Semáforo Pluvial (el cual por fortuna, no ha pasado del amarillo) ha servido de manera óptima, para no alarmar a la población.
En este momento nos encontramos en color amarillo, ante lo cual diferentes vialidades se encuentran cerradas, ante la creciente que reporta el Río San Juan.