
Nuevamente luto en La Valla; violenta riña cobra la vida de un joven de tan sólo 19 años de edad.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio

Ricardo Ávila Pérez, de tan sólo 19 años de edad, es el nombre de una nueva víctima mortal, de la violencia que se ha apoderado -en los últimos años- de la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río.
Ricardo el hijo menor de 7 hermanos, se encontraba en compañía de algunos familiares en una fiesta particular, cuando fue atacado por otro joven, el cual sacó de entre sus ropas una arma punzo-cortamte y lo lesionó gravemente.
Todo ello, en medio de una tremenda riña colectiva, al interior del Salón Ejidal “San Isidro” en la cual, según testimonios, participaron activamente jóvenes y adultos.

El joven sanjuanense fue llevado, por sus familiares, de urgencia al Hospital General, en dónde final y desgraciadamente falleció, la noche de este sábado.
La realidad es que ésta situación se ha repetido en varias ocasiones, en los últimos años, en La Valla. Recordamos por ejemplo el caso del joven Roberto Carlos, en diciembre del 2020 y más recientemente el caso del joven J. Guadalupe en junio del 2021.
Sólo por mencionar los casos más recientes.
Se trata de riñas brutales,entre jóvenes alcoholizados e intoxicados, que terminaron en tragedia. Eso sin contar con los accidentes vehiculares que al igual por la misma situación, han protagonizado jóvenes y los cuales han cobrado la vida de varios de ellos.
Lamentable situación que se vuelve a repetir, sin que padres de familia y autoridades logren poner un alto a esta grave situación de descomposición social en San Juan del Río.