
MORENA pierde Durango, Aguascalientes y la posibilidad de dinamitar el INE.
PLAZA INDEPENDENCIA/ Editorial

En el “universo paralelo” en el que estamos acostumbrados a vivir en México, desde hace 4 años, la de ayer -sin temor a equivocarme- será explicada, esta mañana de Lunes 6 de Junio, desde Palacio Nacional; como una jornada electoral “histórica” en donde el único ganador es y será MORENA, el partido del “presidente”.
Atrofiada la posibilidad de cualquier tipo de autocrítica, escucharemos a lo largo de la semana amplias letanías de lo que se nos ofrecerá como una especie de “carro completo” a todas luces ficticio en los hechos, pero real en la mente de López Obrador. Mente que ya se encargó de “calibrar” el mismísimo Porfirio Muñoz Ledo.
Se nos ofrecerá la versión de un “carro completo”. Ese brioso y avasallante, que alguna vez conocimos y padecimos. Al antiguo “estilo priista”. Pero ahora ni siquiera sustentado en estadística electoral, como fue en su momento, sino simplemente por el dogma preferido del rebaño: los “otros datos”.
De tal suerte, nos preguntamos ¿qué tan certeras serán en realidad estas ya repetitivas florituras presidenciales?
En los hechos Durango y Aguascalientes pintaron su raya con el “obradorismo”. Y Tamaulipas pinta, pero para que se resuelva en los Tribunales Electorales.
Todavía el viernes pasado el propio dirigente de MORENA, lanzaba “a los cuatro vientos” la apuesta de ganar las 6 de 6 Gubernaturas, que estuvieron en juego este domingo.
En esa apuesta además MORENA se jugó y perdió la posibilidad de volver a chantajear al INE, con una reforma electoral. Simplemente porque en el tablero están más propensos a perder Tamaulipas que a su imaginario “carro completo”.
“La joya de la corona”, sigue y seguirá siendo ciudadana. Le duela a quien le duela.
Desde luego argumentos no le faltaban, al señor Delgado. Miles de millones de pesos repartidos desde la Tesorería, adelantados dos bimestres, para la clientela de los llamados “Programas Sociales”. Pero además reforzada con una descarada compra de votos y acarreo de personas, evidenciada ayer durante la jornada.

Este último dato, es para aquellos que se sienten “moralmente superiores” y son en realidad “perfectamente iguales”.
Amigas y Amigos
En pocos días, alrededor de 12 millones de Mexicanos, comenzaran a ser Gobernados por MORENA. Tal y como lo fueron hace 4 años los habitantes de la Ciudad de México, Veracruz y Zacatecas. Sólo por citar 3 ejemplos.
¿Qué pasó después de que los llegó a gobernar el “cambio verdadero”?
Allí está la estadística del proceso electoral 2021, para que le “echen un ojo”. Les adelanto que el deslinde ciudadano con la auto llamada “4t” ya comenzó. #HayTiro2024