Intromisión de Jorge Luis Montes, pone en riesgo proceso interno de MORENA, en Querétaro.
INBOX POLITICO/ Claudio G. Osornio
Néstor Domínguez, ex diputado local y actual representante de MORENA ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) mostró su confianza para que el próximo domingo, alrededor de 4 mil morenistas que integran el Distrito 02 federal electoral en el Estado, quienes habrán de participar el próximo domingo en la elección de Consejeros Estatales, lo hagan en plena libertad y sin presiones.
Explicó que las reglas dadas a conocer hace algunos días por el Comité Ejecutivo Nacional son claras y deben ser respetadas por todos los militantes. “Lejos de los que se puede pensar, la convocatoria es clara y si se comprueba que algún compañero esta acarreando o comprando votos para favorecerse personalmente o algún tercero, en teoría si se puede iniciar un proceso de impugnación y se podría evitar que terminen por ser Consejeros”.
En ese contexto, el ex diputado, apuntó que en realidad el “gran riesgo” que corre el proceso del próximo domingo y que sí puede llegar a “tumbar” todo el procedimiento -como ya ocurrió en el pasado- es que los tribunales electorales den entrada a un sin número de impugnaciones, que para el caso del Segundo Distrito Electoral Federal en Querétaro, si cuentan con argumentos sólidos.
“Aquí por ejemplo en el Distrito II tenemos el caso de compañeros que cumplen con todos los requisitos y que por cuestiones personales -en este caso de Jorge Luis Montes- no los están dejando participar. Eso es una anomalía grave, que puede provocar que la asamblea del próximo domingo termine por no tener validez”, advirtió el morenista.
Cabe mencionar que Jorge Luis Montes Nieves, fue diputado federal por MORENA durante el periodo 2018-2021, sin embargo perdió dicho cargo estrepitosamente en las pasadas elecciones y actualmente funge como Coordinador Estatal de Afiliaciones de MORENA.