Ex diputado federal morenista, “sin miedo” al ridículo.
PALOMAZO MENSAJERO/ Claudio G. Osornio
Vaciado como es él, el ex diputado federal morenista Jorge Luis Montes Nieves, se lanzó este fin de semana en contra de los legisladores panistas queretanos, quienes “batearon” la Reforma Eléctrica, del aún presidente López Obrador.
PALOMA DE DÓNDE VIENES…
En especial la dedicatoria fue para la Diputada Federal por el Segundo Distrito, Marcia Solórzano. Justamente, nos referimos al distrito que él mismo ocupó, afortunadamente sólo por 3 años, en los cuales se dedicó a venerar a su Movimiento Político y a su Dios López Obrador.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO…
Recordamos nítidamente como celebró Montes Nieves por ejemplo la desaparición del subsidio para equipar a distintas corporaciones policiacas, o la desaparición de fideicomisos que brindaban apoyo a distintos colectivos de mujeres, entre muchas otras iniciativas que aplicó a “rajatabla” MORENA durante sus primeros y aplastantes 3 años.
COBÍJAME CON TUS ALAS…
Pero pocos como Jorge Luis para celebrar. Lo suyo, suyo era festinar las “épicas” votaciones de los diputados de MORENA, donde no existía -por cierto- ningún contra peso legislativo. Lo hacía “como bombo y platillo” en redes sociales y “en vivo”, durante conferencias de prensa. Avalaba la aplanadora morenista y menospreciaba el clamor por ejemplo de productores agrícolas, queretanos.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Incluso Jorge Luis Montes, tuvo la desfachatez de sentarse en San Juan del Río, con los principales dirigentes campesinos de la región para “echarles en la cara” los programas sociales de apoyo a Adultos Mayores, los cuales según él, eran suficientes para reactivar la economía del campo queretano. Hágame usted favor. Nunca San Juan del Río había tenido un “representante popular” de esa magnitud.
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Pero no sólo eso. Ya en confianza, con algunos compañeros reporteros, presumía, como ningún otro, su cercanía con la crema y nata del morenismo. En especial con el dirigente Mario Delgado. En alguna reunión Jorge Luis llegó a mencionar la posibilidad de llegar al Senado de la República, porque evidentemente su reelección era “automática” un “juego de niños”, para un amigo personal del presidente López Obrador. Sí cómo no.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
Amigas y amigos. Las elecciones del año pasado, en donde la oposición -en conjunto- obtuvo 22 millones de votos de mexicanos libres, donde se logró restablecer el “equilibrio mínimo” del Poder Legislativo, abrió la puerta a lo ocurrido este fin de semana en San Lázaro. Era pues un clamor popular de millones de personas, que no estamos de acuerdo, ni en “la forma”, ni mucho menos en “el fondo” de cómo se gobierna este país.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
La derrota de la Reforma Eléctrica de López Obrador, es sólo el principio de una serie de tropiezos legislativos que tendrá MORENA en los años por seguir. ¿Por qué lo decimos con tanta seguridad? Simplemente porque vemos que la actitud presidencial no cambiará, incluso se radicalizará. Eso provocará que la actual administración federal la de López Obrador, se quede más sola, incluso fracturada por el proceso interno, que se viene para la designación de la candidatura presidencial de MORENA.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA….
Por todo ello personajes como Jorge Luis Montes, quienes su única aportación política fue, es y será la sumisión y veneración a López Obrador, serán rebasados por las circunstancias y evidentemente olvidados por los nuevos protagonistas. Tanto que hablaron de “autoridad moral” para terminar dando pena ajena. No cabe duda “Juntos sólo hicieron el ridículo”.
Por hoy es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.