“En este 2022 recuperamos La Feria, en el 2023 buscaremos su excelencia”: Roberto Cabrera.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
A escasos dos días de su conclusión, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia abordó los pormenores de la recién concluida Feria San Juan del Río 2022.
A pregunta expresa de los reporteros, el edil reconoció “errores” aunque ponderó que fueron mucho más los aspectos positivos que dejó el evento, que los negativos.
Explicó que el reto de recuperar la Feria de San Juan del Río tras dos años de no llevarse acabo fue muy grande.
En ese sentido resaltó la alta participación ciudadana, la cual quedó reflejada durante el último día, en dónde se congregaron más de 70 mil personas en el Centro Expositor.
“Fue una Feria que dejó una muy buena derrama económica. Incluso superando las expectativas que teníamos. Una Feria muy visitada, lo cual también nos dió mucho gusto que así ocurriera “.
Roberto Cabrera agregó que fueron 15 días muy intensos para las principales áreas de la actual administración municipal, en dónde el reto fue “recuperar” los espacios y las actividades que normalmente se requieren cubrir, en este tipo de eventos.
“Efectivamente hay áreas de oportunidad que debemos mejorar y que primero Dios, en el 2023 y 2024 vamos a buscar la excelencia. Tenemos por ejemplo una deuda -con ustedes- con los medios de comunicación, me queda claro”.
Para finalizar este tema, el alcalde sanjuanense refirió que falta, en realidad, muchos meses para decidir si “repite” el empresario al que se le concesionó este año, los principales actos de Feria o si por el contrario, se prefiere cambiar de consecionario.
En otros temas el edil reconoció el incremento de casos de COVID 19 en el municipio sanjuanense.
En ese contexto, destacó que su administración está atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Comité Técnico, por si se tienen nuevas indicaciones.
“Lo que ya hicimos desde esta semana es al uso de cubre bocas principalmente para el personal que está en lugares cerrados. Hasta donde sabemos el semáforo no ha cambiado, pero lo hicimos como una medida de seguridad, interna “, concluyó el munícipe.