El disparate del ex secretario de la OCDE, Ángel Gurría.
NUEVA POLÍTICA/ J.Trinidad Cachua
Fiel a ser un encubridor y distorsionador de la verdad, el ex secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, externó una declaración en días pasados ante medios de comunicación refiriéndose a los bancos centrales como “héroes anónimos” desde la crisis del 2008 hasta la actualidad por como vienen enfrentando los efectos económicos generados por la actual contingencia de salud mundial.
El también ex secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo, pretende hacer creer que los encargados de “imprimir” los billetes son los salvadores de un modelo económico que desde el 2008 quedo destruido, y que solo con la apariencia de generar dinero que nada vale, están salvando la economía mundial.
Cuando en realidad los bancos centrales son los primeros responsables de dar soporte y existencia de un sistema monetario basado en el engaño, la mentira, la farsa.
Basta con investigar y analizar por que países como China y Rusia, entre otros pocos, vienen desde hace muchos años generando una fuerte creación de reservas de “oro físico”, para entender que los bancos centrales son puro cuento de hadas, que siguen esclavizando al ser humano con papeles sin valor real.
Lo único que respalda esos papelitos son el engaño mental de que sirven para comprar bienes y servicios, pero fuera de la especulación y los gobiernos de cada nación, nada mas les genera un valor físico, tangible, el mundo controlado por la mayor mentira en la historia de la humanidad.
Entendible es que como mascota del sistema monetario y económico que nos rige en la actualidad, Ángel Gurría, quiera que nos chupemos el dedo ingenuamente para ver a los bancos centrales como héroes, un disparate para reírse a carcajadas, durante horas, yo aun me sigo riendo de tremendo chiste.
Cuando vuelva el respaldo real a los “papelitos” llamados billetes del oro físico, entonces si podremos pensar en acciones de verdad que busquen generar una mejoría del sistema monetario, eso sí volvería a los bancos centrales en héroes.
Pero como eso es prácticamente imposible de que suceda, no queda mas que tomar la ocurrencia dicha por el ex secretario de la OCDE, como un simple chiste de cantina, tremenda borrachera probablemente tenia cuando lo dijo.