Despide UAQ a 15 profesores y 5 administrativos, por abusos de género, en los últimos 30 meses.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El departamento Jurídico de la UAQ ha iniciado, en los últimos 30 meses, alrededor de 20 procedimientos jurídicos en contra de docentes y personal administrativo, que han cometido abusos en cuestión de género, en todos ellos se ha procedido a la inhabilitación o suspensión definitiva.
En conferencia de prensa, encabezada por la rectora Teresa García Gasca, se reconoció que en la actualidad hay 63 casos denunciados de abusos de esta misma naturaleza que están siendo investigados por la institución.
En ese contexto, la rectora Teresa García, enfatizó que en su administración “no se encubre, ni se solapa a abusadores”, así mismo reconoció “fallas” al interior de la Institución y en ese sentido ofreció disculpas si en lo personal algún universitario o universitaria se ha sentido ofendido o ofendida.
“Yo trabajo por convicción no por conveniencia. Yo no milito en ningún partido político. (…) Yo hago un llamado a los actores políticos, para que no metan las manos en este proceso. Que nos permitan a los universitarios resolver nuestros problemas”, concluyo la rectora.
Cabe resaltar que autoridades y estudiantes se reunirán hoy a las 6 de la tarde para, analizar el pliego petitorio, que para dicha hora habrán concluido los estudiantes, así como para estos últimos conozcan la información oficial de esta problemática.
Para concluir, la Rectora de la UAQ, garantizó que no habrá ninguna represalia en contra de las y los alumnos que llevaron a cabo este nuevo movimiento estudiantil, en la máxima casa de estudios de Querétaro.