Ataques armados en Guanajuato, dejan 10 personas muertas, entre ellas 3 mujeres y un menor de edad.
CADENA DE CUSTODIA/ Claudio G. Osornio
Derivado de dos ataques casi de manera simultánea en los municipios de Romita y Silao, dejó a 10 personas muertas y cinco heridos, dejando nuevamente imágenes de auténtico terror.
El primer hecho ocurrió ayer sábado cerca de las 19:00 horas en la comunidad San Juan de los Durán, en el municipio de Silao donde un comando armado ingresó a una vivienda ubicada en la calle Paseo del Estaño dejando a tres mujeres, entre ellas una menor,así como a un hombre.
Versiones periodísticas mencionan que, los presupuestos responsables escaparon a bordo de una camioneta color gris con destino al municipio de Romita a través del camino que conduce a la comunidad La Aldea.
Pocos minutos después, se informó de otra agresión en la calle principal de la comunidad El Escoplo.
Al llegar las autoridades encontraron a cinco personas fallecidas en las inmediaciones de una tienda y lograron trasladar con vida a cuatro personas que se encontraron mal heridas.
Mas tarde, se reportó el fallecimiento de una persona mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital General por lo que la cifra ascendió a seis fallecidos en Romita.
Fiscalía General del Estado lleva a cabo las averiguaciones correspondientes de los sucesos.