Acusan de al menos 7 delitos, a la directora del CBTIS 145 Claudia Revuelta Zuñiga.
INBOX POLÍTICO/ Claudio Osornio
La mañana de este jueves, entre Personal administrativo y docente del Centro de Bachillerato de Tecnología Industrial (CBTIS ) 145 en San Juan del Río, circuló un documento que esta dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular la de la Secretaría de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya -del cuál Inbox Político, obtuvo una copia- en él se acusa a la directora, de dicho plantel Claudia Revuelta Zúñiga de los delitos de Peculado, Cohecho, Riña, Fraude, Abuso de Confianza, Evasión de Impuestos, Ejercicio Indebido de la Función Pública, entre otros.
Aquí les presentamos el documento íntegro que fue enviado a las máximas autoridades educativas del país.
SR. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
PRESENTE:
Ate’n; Leticia Ramírez Amaya
Titular de la Secretaría de Educación Pública.
Lic. Sandra Gómez Gómez, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio electrónico sandygome1900@gmail.com para recibir todo tipo de notificaciones y documentos, ante Usted con el debido respeto, comparezco para exponer:
Con fundamento en el artículo 8vo Constitucional, acudo a solicitar su formal intervención a efecto de que gire sus apreciables instrucciones a efecto de que se inicie la investigación correspondiente por la posible comisión de los delitos de Peculado, Cohecho, Riña, Fraude, Abuso de Confianza, Evasión de Impuestos, Ejercicio Indebido de la Función Pública etc… y como resultado se realice la sanción y remoción del cargo de la C. Claudia Revuelta Zuñiga, quien tiene el cargo de Directora de la escuela de educación media superior identificada con el nombre de “Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, plantel número 145”, ubicado en Avenida Paseo Central kilometro 0.3 en la ciudad de San Juan del Río, Qro., lo anterior debido a las siguientes observaciones:
La C. Claudia Revuelta Zuñiga, tiene conocimiento, permite y fomenta que en su plantel exista una nómina con personas que no dan clase, no sé les conoce en la escuela pero si se les paga su salario, es decir, la directora del plantel le paga a personas que son sus amigos o hijos de sus amigos como si fueran a dar clase y eso es falso. La consecuencia de semejante acción trae como consecuencia que los alumnos tengan muchas horas sin maestro, no se cumpla con el plan de estudios, los jóvenes estén dispersos en todas las instalaciones de la escuela sin ningún control por parte de nadie o peor aún, se salten la barda y abandonen las instalaciones de la escuela cuando en ese horario están bajo la responsabilidad del plantel y en caso de una eventualidad se podrá elementar acción legal en su contra y en contra de la Institución.
Las continuas ausencias en el plantel de la directora Claudia Revuelta Zuñiga y la poca interacción que tiene con los maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos en las escasas horas que dura cuando asiste a la escuela evidencia el poco profesionalismo e interés que tiene en la docencia, prueba de ellos es una riña entre dos alumnas de ese plantel que se suscitó en días pasados (se anexa video) y hasta el momento no se ha realizado NINGUNA acción por parte de la directora del plantel.
Las instalaciones de la escuela cada día les falta más mantenimiento, la pintura esta en malas condiciones, no hay suficientes bancas para el número de alumnos que tiene en cada salón, los baños están rotos, no hay puertas en los sanitarios, no hay papel ni mucho menos jabón para lavarse las manos, motivo por el cual solicito se realice una auditoría de las facturas que han ingresado como justificante de gastos y se cotejen los resultados con las condiciones físicas de las instalaciones (incluyendo el doble pago que hizo por impermeabilizar los techos, el pago de jardinero externo cuando en nómina tiene uno etc..).
El cupo máximo por salón es de 40 alumnos (no contando la sana distancia), ella está autorizando grupos de 60 alumnos, porque le pagan directamente a ella la inscripción o les “vende” el favor a algunos de sus allegados y los padres de familia por la necesidad que tienen de que sus hijos reciban educación lo aceptan y no dicen nada, en este punto bastara con leer las listas de asistencia y visitar los salones para acreditar mi dicho, así como cotejar los ingresos de las cuotas “voluntarias” contra los ingresos reales.
Es sabido por todos los directores de educación superior en el estado y de dominio público, que los alumnos que egresan del plantel que “dirige” la C. Claudia Revuelta Zuñiga, egresan con un muy bajo rendimiento académico y ello es resultado de:
Falta de maestros que tiene la escuela.
(aunque en lista están completos).
Supervisión en las asignaturas.
(hay maestros en la actualidad que si saben leer es mucho porque al escribir se advierten garrafales faltas de ortografía).
A los alumnos no se les guía en la disciplina.
(la directora nunca esta presente en la puerta de acceso a la hora de entrada para invitar a los alumnos y explicarles la importancia de llegar temprano, asistir con el uniforme reglamentado, generar respeto entre los alumnos y de los alumnos a los maestros)
Es un verdadero acontecimiento el día que la C. Claudia Revuelta Zuñiga, asiste a las juntas con los padres de familia y cuando lo hace se olvida de los métodos pedagógicos y al comenzar a recibir reclamos, se sale del aula y deja a cargo a alguien más.
Como si fuera poco recibir el pago de las inscripciones y de las cuotas “voluntarias” de los alumnos sin otorgar el recibo fiscal correspondiente, también es de amplio conocimiento que para tener derecho a presentar exámenes extraordinarios la C. Claudia les cobra de manera directa a través de su secretaria o del encargado de la oficina de Recursos Financieros el pago para “tener derecho a” por la cantidad de $900 (novecientos pesos 00/100 M. N) y en caso de que el alumno deba recursar esa materia les cobra $1,400 (mil cuatrocientos pesos 00/100 M. N), cantidades que ni la escuela ni los padres de familia otorgan un recibo simple y mucho menos un recibo fiscal y/o factura. (se le da vista a la Jefa de Servicio de Administración Tributaria.- Lic. Raquel Buenrostro).
Los contratos de los prestadores de servicios como son la limpieza y la vigilancia están totalmente viciados en su forma y fondo, pues la empresa a la que se le asigno el contrato es propiedad del esposo de la directora Claudia y las personas que hacen las veces de vigilantes son pagados por ella en efectivo cada viernes ($1,200 mil doscientos pesos M. N 00/100), lo que significa que esas personas carecen de Seguro Social, Infonavit, uniformes, capacitación, insumos de limpieza, guantes etc… que según esta establecido en el contrato, es el prestador de servicios el que debe proporcionar el material de trabajo y que al final son comprados por la escuela de manera limitada y facturada de manera exorbitante. Se acreditará mi dicho realizando una inspección con el personal externo en las propias instalaciones. (Se le marca copia al secretario de Trabajo y Prevención Social .- Lic. Mario Ramírez Retolaza, para la instauración del procedimiento correspondiente)
Solicito que no pase desapercibido que todos los servicios internos que “ofrece” la escuela como son la papelería y la cafetería son atendidas por personas que ella contrata y por lo tanto ella es la dueña, prueba de ello será con solicitar la licitación de ambos servicios y se podrá corroborar que después de la muerte de su chofer, que era su presta nombres, en la actualidad no esta asignado pero si esta en funcionamiento y el Jefe de Recursos Financieros del plantel (mencionado anteriormente) tiene total conocimiento. En este punto es de relevante importancia darle vista al órgano interno de control de la Secretaria de Educación Pública pues, bastará con realizar un cotejo entre los ingresos y egresos, haberes y deberes de la directora, su esposo y su hija así como del Jefe de Recursos Financieros y sus hijos para acreditar la elementacion de diversos delitos con sanciones establecidas en la Ley Penal. al respecto se propone para su análisis la siguiente interrogante ¿Con el salario en nomina la directora puede tener los cuatro carros de años recientes, las tres camionetas (una de ellas 2022) la enorme casa en la que vive ella y su hija en Querétaro, el negocio de su esposo, los dos departamentos y la casa de la Cuidad de México? ¿El jefe de recursos financieros de la escuela puede tener la casa en la que vive y una finca de descanso (que dice es de su hermano), la camioneta del año pick Up que el maneja, el carro 2022 de la esposa y las otras camionetas de los hijos? mi dicho se acredita con la revisión que se haga a su declaración patrimonial, el informe que se pida a los distintos registros públicos de la propiedad y del comercial tanto de Querétaro como de la cuidad de México y las declaraciones fiscales en las que no incluyen los bienes de su descendiente ni cónyuges. Solicitar copia de los videos de seguridad del plantel para advertir que la directora llega con diversos vehículos y chofer.
Como último punto por el momento, se le marca copia del presente escrito al Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Querétaro, esto con la finalidad de que lleve a cabo el protocolo respectivo contra la venta de sustancias toxicas prohibidas por la Ley, ya que es bien sabido por la directora y por los padres de familia que dentro de la escuela hay venta de cigarros de mariguana, tachas y líneas de cocaína.
La directora tiene conocimiento que han ido a la escuela (ella no los recibe), varios padres de familia para reclamar el hecho de que sus hijos salieron de la escuela intoxicados con sustancias prohibidas por la ley).
Con base en lo anterior, se considera que existen elementos de prueba suficientes para que se inicie la investigación administrativa, contable, legal y fiscal correspondiente en contra de la C. Claudia y de todos aquellos que realicen actividades financieras dentro de la escuela y en nombre y representación de ella.
Se marca copia del presente a las autoridades federales, estatales y locales correspondientes a efecto de que intervengan conforme a sus atribuciones.
atentamente
Lic. Sandra Gómez Gómez
C. C. P.
Dra. Adriana Placencia S. Díaz
Directora General de Educación Tecnológica Industrial.
Doc. Juan Pablo Arroyo Ortiz.
Subsecretario de Educación Media Superior.
Lic. Raquel Buenrostro Sánchez
Sat
Laura Alicia Cotreras Hernadez
Sat Queetraro.
Lic. Julieta González Juárez.
Encargada de la oficina auxiliar de la DEGETI.
Doc. David Alejandro Macedo Santos.
Delegado de PGR Qro. (venta de mariguana y cocaína dentro de la escuela)
Lic. Alejandro Echeverria Cornejo
Fiscal del estadod e Queretaro. (riña entre alumnas)