
“Valieron Chetos” los Diputados Queretanos; ofrecieron bochornoso espectáculo.
El bochornoso espectáculo ocurrido ayer en el Congreso Local de Querétaro, es un buen recordatorio de que no hay sistema perfecto y que todos, en algún momento dado, podemos ser falibles.
Sin embargo, si somos honestos la gresca entre Diputados Locales -ante la designación de las y los nuevos integrantes de la Mesa Directiva- es en realidad un juego de niños, en comparación con lo que ocurre en otros Estados de la República Mexicana; incluso con lo que ocurre a nivel federal. Digamos que allí sí están “las grandes ligas”, en eso de hacer desfiguros legislativos.
Sólo recordemos el episodio más reciente, en donde el senador priísta Alejandro Alito Moreno se encaró y literalmente se lió a golpes con su colega Morenista Gerardo Fernández Noroña, en medio de una terrible trifulca, en la llamada “Tribuna Más Alta en México”.
Pero bueno, señoras y señores regresemos a nuestra realidad. Más allá de rasgarse las vestiduras por lo ocurrido ayer. Cómo ocurre en estos casos principalmente en “radio pasillo” y desde luego en las redes sociales se cuentan dos historias.
Por lo tanto, hay “creyentes” de un lado y del otro. La pregunta es ¿De qué lado está la razón y la lógica?
Qué si fueron los Panistas o Morenistas los que activaron alarma. Qué si los Morenistas volvieron a realizar prácticas indebidas en contra de las Legisladoras del Partido Verde antes, durante y después de la Sesión de Pleno. Qué si los Panistas desaparecieron cualquier evidencia, según ellos para evitar una supuesta “imposición” en la Presidencia del Poder Legislativo. Etc…etc…etc.
Todo eso amigos lectores, cómo decía mi sobrino Leo: “vale chetos…”.
Amigas y amigos. Lo verdaderamente importante es y será la manera -en que unos y otros- tendrán que anteponer el bien colectivo a sus intereses y ansias de poder personales.
A eso están obligados unos y otros, para eso los eligió el pueblo. Y si alguno de tooodos ellos persiste en sus actitudes mezquinas, seguramente será porque nunca entendieron el lugar en el que estaban paradas o parados.
Y créanme que puntualmente llegará el día que las y los ciudadanos dejarán a todos en su lugar.