
Relanzamiento del PAN; tendrá “baño de realidad” en el 2027

“Para ofender a un hombre fuerte dile una mentira. Para ofender a un hombre débil dile la verdad”.
MARCO AURELIO
PALOMA DE DÓNDE VIENES…
En términos generales todo el “joljorio’ que dejó el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México fue bien visto por la base de militantes de dicha organización política.
YO VENGO DE SAN JUAN DEL RÍO..
Desde luego hay militantes -digamos- “indiferentes” y otros tantos completamente “pasivos” ante las determinaciones, a seguir en los próximos años que ha tomado la Dirigencia Nacional, en manos del Diputado Federal Jorge Romero.
COBIJAME CON TUS ALAS…
La principal determinación que seguramente traerá consecuencias positivas a largo plazo; pero complicadas al panismo, en el corto y en el mediano plazo; es el hecho de que el PAN ya no podrá formalizar alianzas electorales, a nivel nacional.
QUE YA ME MUERO DE FRÍO…
Señoras y señores. En otras palabras, que los militantes de Acción Nacional no se sorprendan si en el proceso electoral del 2027; reciben más descalabros que triunfos. De hecho así pinta la cosa…
SI FUERA PAPEL VOLARA…
Y si somos más precisos, tendremos que ser muy puntuales para adelantar que sólo Aguascalientes y Querétaro son los estados en donde el PAN podrá dar una “real pelea” al oficialismo.
SI FUERA TINTA ESCRIBIERA…
De tal suerte, creemos nosotros, que vienen los años más duros y complicados para el principal partido opositor en México.
QUISIERA SER ESTAMPILLA…
Lo único que podría “salvar” a estados como Baja California Sur y Chihuahua -en donde aún el panismo es competitivo- es que la promesa de “abrir el partido” a la sociedad; elaborada ayer por Jorge Romero se vea reflejada contundentemente en las candidaturas a las presidencias municipales y sobre todo a las Gubernaturas de dichas entidades, en el 2027.
Y EN ESE SOBRE ME FUERA…
Amigos y amigas. La reacción inmediata de descalificación que dió el oficialismo, ante las nuevas reglas internas Panistas, es en realidad -digamos- una “buena señal”. A todos aquellos que predicen y cacarean (por ignorancia o por consigna) la extinción del PAN, sólo hay que recordarles que fue un Panista el que sacó al PRI de Los Pinos, acabando así con la llamada “Dictadura Perfecta”; en su primera versión…
Por hoy es cuanto. Nos leemos en la próxima entrega.