
PAN busca “aplacar” cualquier posibilidad de fractura rumbo al 2027
Cómo nunca antes el Partido Acción Nacional (PAN) -en Querétaro- busca “aplacar” cualquier posibilidad de fractura interna; rumbo al proceso electoral del 2027 y poner así en riesgo la Gubernatura.
Lejos están aquellos tiempos en donde el PAN experimentaba procesos internos completamente democráticos; los cuales enfrentaban a sus “suspirantes” en asambleas abiertas a toda la militancia.
Pero, sabedores del crecimiento exponencial que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en amplios sectores sociales de distintos municipios -uno de ellos San Juan del Río- la cúpula Panista busca generar un gran acuerdo interno; primero para formalizar el método y luego para postular a sus mejores perfiles.
Pero el gran tema son y serán las formas que utilicen. Ojalá el Panismo se acuerde de sus orígenes…

Por lo pronto, propios y extraños, tendrán que valorar el reencuentro en el Comité Estatal del PAN que sostuvieron este fin de semana; el Diputado Memo Vega y el alcalde Roberto Cabrera.

Todo parece indicar que las cosas irán bien, aunque el anfitrión Martín Arango -quizas de manera acelerada- ya da por sentado que su Partido en Tierra de Palomas alcanzará la tan ansiada “unidad interna”; pero en realidad eso aún está por verse.
Y créanme que si lo logran se notará y si no también…
