
En Querétaro no solo generamos riqueza: la compartimos: establece Diputado Panista.
Hoy, en representación de todas mis compañeras y compañeros, diputadas y diputados, del PAN en el Congreso de Querétaro, recibo con orgullo el 4º Informe de Gobierno de nuestro gobernador, Mauricio Kuri.
Lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad, pero también con la certeza de que estamos frente a un gobierno que cumple, que da resultados y que ha demostrado que en Querétaro se gobierna distinto, bajo el Modelo Queretano de Bien Común.
Esta es una forma única de gobernar, que combina lo mejor de dos mundos:
* La fuerza del crecimiento económico, con empleos bien pagados, inversión, innovación, infraestructura y seguridad de primer nivel.
* Y la sensibilidad social, con programas y apoyos directos que llegan a quienes más lo necesitan.
En Querétaro no solo generamos riqueza: la compartimos. Por eso decimos que aquí nadie se queda atrás y todas y todos pueden avanzar.
Es una realidad que se refleja en los hogares queretanos:
*La reducción de la pobreza en más de 5 puntos porcentuales y de la pobreza extrema a uno de los niveles más bajos del país.
*El ingreso familiar que creció 17.8% en solo dos años, colocando a Querétaro en el Top 5 nacional.
*La resolución del problema histórico del transporte público con el Sistema Qrobús, que hoy ofrece mayor cobertura, rutas exprés y la tarifa social más baja del país.
*Y, sobre todo, apoyos sociales a la medida de las familias: becas escolares, apoyos alimentarios, útiles y uniformes
gratuitos, programas para mujeres y la tarifa UniDos en transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Ese es el verdadero rostro de un gobierno sensible y solidario.
Quiero resaltar algo que define al gobierno de Mauricio Kuri: su cercanía con las familias. En las pasadas lluvias de agosto, cuando cientos de hogares se vieron afectados, el Gobernador estuvo ahí, personalmente, supervisando apoyos y acompañando a la gente.
Y también, frente al desabasto de agua provocado por la decisión unilateral del gobierno federal de cerrar la presa de Zimapán, Querétaro no se cruzó de brazos. Se actuó con responsabilidad, se distribuyeron tinacos y se tomaron medidas preventivas para que ninguna familia se quedara sin acceso al agua.
Esa es la diferencia: aquí hay un gobierno que responde rápido y que da soluciones.
Como Congreso, y particularmente desde la bancada del PAN, hemos acompañado al Gobernador con leyes e iniciativas que transforman la vida cotidiana de las y los queretanos. Destaco tres de manera muy especial:
1. La Ley Kuri, pionera en el país, que protege a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos en redes sociales. Esta legislación es ejemplo nacional y coloca a Querétaro como referente en la defensa de las infancias.
2. La iniciativa de Bienestar y Protección Animal, enviada por el Gobernador y que hemos asumido como propia en la bancada del Partido Acción Nacional. Aún está en proceso legislativo, pero esperamos aprobarla próximamente porque refleja nuestra sensibilidad y compromiso para garantizar el cuidado y respeto hacia los animales.
3. El decreto contra los narcocorridos, que respaldamos con firmeza, porque nuestro deber es proteger a nuestras juventudes. No podemos permitir que la música sirva para enaltecer criminales o glorificar la violencia. Querétaro debe ser tierra de oportunidades, no de falsos héroes que lastiman a la sociedad.
Como diputados de Acción Nacional, refrendamos nuestro compromiso de seguir construyendo junto al gobernador un Querétaro de oportunidades, seguro y próspero.
Porque somos una bancada responsable, que legisla con visión de futuro, con cercanía a las familias y con la convicción de que el bien común es nuestra guía.
Este cuarto informe confirma que vamos por el camino correcto. Querétaro es ejemplo nacional y lo seguirá siendo porque aquí hay un gobierno que trabaja, que escucha y que da resultados.
Nuestro gobernador siempre ha dicho “quiero que a mi presidenta le vaya bien, porque si a ella le va bien, le irá bien a México y también a Querétaro”.
Ojalá y ese mismo espíritu lo tuvieran todas y todos nuestros diputados, para desearle que al gobierno de nuestro estado también le vaya bien. Porque si a Querétaro le va bien, a las familias queretanas les irá mejor.
Esa es la visión de unidad que necesitamos para seguir construyendo juntos el futuro de nuestro estado. Y para lograrlo, debemos alcanzar los consensos necesarios, dejando atrás otros intereses y poniendo siempre por delante el bienestar de las familias queretanas.
Porque cuando hay consensos, Querétaro gana.