
¿Caso aislado o Asunto Generalizado?
EDITORIAL/ Plaza Independencia

Nadie puede negar que el alcalde Roberto Cabrera Valencia es un político profesional y no solamente eso; en la actualidad es el activo más importante del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río.
Sin embargo y en base a las valoraciones y mediaciones obtenidas durante los primeros 21 meses de su administración, podemos afirmar que la “popularidad” del edil sanjunanense enfrenta efectivamente un periodo de crisis.
Esta semana se dio a conocer un nuevo estudio de opinión, en donde se establece que un 43 por ciento de los electores que le dieron a Cabrera Valencia su apoyo en el 2021, no lo harían de cara a una posible reelección.
El nuevo estudio de opinión se suma, a la encuesta difundida hace una semana, en donde se afirma que MORENA estaría en “empate técnico” con el PAN. A tan sólo 5 puntos porcentuales de distancia.

Con dicha evidencia, debemos destacar que la empresa encuestadora en mención Massive Caller, es liderada por José Carlos Campos Riojas, personaje regiomontano que fue vinculado al ex candidato presidencial Ricardo Anaya en el 2018, presuntamente para favorecer “artificialmente” las aspiraciones presidenciales, del panista.
Desde nuestro punto de vista, la crisis de popularidad del alcalde Roberto Cabrera; la cual ha sido foco de atención y estudio de Massive Caller, tiene su orígen en la conformación inicial de la estructura de su Gobierno.
Desde luego es su principal responsabilidad.
Tan es así que el propio edil reconoció -al inicio del año- la necesidad de realizar varios cambios dentro de su equipo cercano de colaboradores.
En ese contexto, sería interesante conocer si Massive Caller se animaría a revisar “la popularidad” de otros servidores públicos, en Tierra de Palomas e incluso a nivel estatal.
Sería interesante conocer si se trata de “caso aislado” o más bien de todo un “asunto generalizado”.