Denuncian presunta red de corrupción, en el sistema de grúas de la Capital Queretana.
El pasado 1 de noviembre un ciudadano originario de Veracruz denunció una presunta red de corrupción; ligada al sistema de grúas que opera en la Capital Queretana.
En la denuncia original dicha persona asegura haber sido “levantada” por policías municipales, ésto al no poder pagar una multa de $17,000 que le cobraban precisamente por remolcar su vehículo a un corralón.
Cabe hacer mención que la denuncia fue retomada posteriormente por la organización “Resistencia Civil Pacífica de Poza Rica”, la cual se encargó de viralizar la situación en redes sociales.
Aquí la versión íntegra de dicha organización.
La podredumbre del poder ha alcanzado un nuevo abismo. El sabado 1 de noviembre de 2025, el ciudadano Ramses Cruz Vera, oriundo de Poza Rica, Veracruz y 2 acompañantes mujeres fueron secuestrados y torturados tras documentar los excesos, extorsiones y abusos por parte de agentes de Policia Municipal de Queretaro. Un cuerpo plagado de corrupción y operando, según las víctimas, como brazo armado de la mafia política local del PAN.
RAMSES CRUZ VERA grabó a elementos de Policia extorsionando ciudadanos y bloqueando vialidades con retenes ilegales, en vias federales. Buscó ayuda de la Guardia Nacional.
¿La respuesta? Le cerraron la puerta en la cara, le hablaron a la policía y lo encerraron. Horas después, fue “levantado” por “poliratas” fuertemente armados, que durante treinta y seis horas lo torturaron salvajemente:
Lo dejaron sin comer, incomunicado sin derecho a fianza, inconmutables.
Se acostó en una fria cama de cemento, sin cobijas, sin baños.
Y todo esto mientras los agresores -que se identificaban como policias municipales- lo obligaban a pedir perdón, por haber expuesto al sistema. Después, todo un calvario para recuperar su vehiculo.
El ciudadano denunció que le pidieron 17 mil pesos por una multa falsa, y cuando trató de quejarse, fue amenazado con “ser el próximo levantado”. ¿El mecanismo? fotos tomadas por los policias municipales terminan misteriosamente en manos del crimen organizado.
Palacio Municipal, convertido en fortaleza para el crimen institucional
El día del ataque, tratamos de comunicarnos con personal del Ayuntamiento de Queretaro, sin obtener ningun resultado. Mientras la policía “custodiaba” los “peligrosos” delincuentes que sólo fueron por ayuda humanitaria.
El área jurídica del municipio se negó a tomar denuncias, argumentando el absurdo de que grabar a un funcionario violaba los artículos 6 y 7 constitucionales. En realidad, lo que se violó fue el Estado de Derecho.
El alcalde Felipe Fernando Macias Olvera cuya administración está constitucionalmente obligada a velar por la seguridad y legalidad en el municipio, ha guardado silencio criminal. Su omisión, encubrimiento y silencio ante estos hechos lo convierten en responsable directo por complicidad institucional.
Y el gobernador Mauricio Kuri que prometio barrer toda esta basura ni sus luces. Este caso será su primera gran prueba: o rompe con el viejo régimen o será su cómplice. Las víctimas no pueden esperar.
Esto ya no es un municipio, es un feudo criminal. En el queretaro del PAN el Ayuntamiento opera como centro de operaciones de una red esotérica-política-criminal:
Policías que torturan y extorsionan.
Juristas que encubren. Y alcaldes que callan… y mandan.
Pedimos: destitución inmediata del policia municipal Edwin Ayala de la policia de queretaro. Investigación penal contra Fernando Macias de Queretaro y su jurídico por omisión, encubrimiento y abuso de poder. Auditoría a los ingresos no fiscalizados por concepto de multas y grúas. Protección inmediata a todas las victimas y demás ciudadanos amenazados. Intervención urgente de la CNDH, la Fiscalía General del Estado y organismos internacionales de derechos humanos.
Porque si denunciar la corrupción te cuesta la carcel y el alma… entonces no estamos en un Estado de Derecho, sino en un infierno con oficinas municipales.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades locales capitalinas y del Gobierno del Estado no han dado una versión oficial de estos hechos.











