
Diputado Morenista pone “el dedo en la yaga” durante el Cuarto Informe de Kuri.
Tras mantenernos atentos a la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno -que encabeza el Gobernador Mauricio Kuri- podemos asegurar que esos “incómodos momentos” que supuestamente tendrían que atravesar los principales Secretarios, de la actual administración; finalmente fueron “capoteados”, decimos nosostros, sin tanto problema.
Pero, sin duda, uno de los escasos cuestionamientos que sí testerearon, en este caso, al secretario de Obras Públicas fue el que elaboró el Diputado Morenista Edgar Güero Inzunza, al hacer una respetuosa, pero puntual solicitud de los expedientes técnicos de las polémicas obras (por decir lo menos) que realizó la actual administración estatal en Paseo 5 de Febrero. (incluyendo, desde luego, el famoso y fallido cárcamo ubicado a la altura de la colonia Carrillo Puerto).
Aquí el momento de la solicitud explícita que compartió, este fin de semana; en sus redes sociales, el también coordinador de la bancada Morenista en el Congreso Local.
Vamos a tener un poco de calma, pero el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar se dijo “comprometido” a dar a conocer dicha información. Por lo menos esa fue la sensación que se registró durante la ponencia del “Funcionario”. Ya que en los boletines y comunicados oficiales, elaborados tanto por la propia Legislatura como por Gobierno del Estado; no hay un posicionamiento oficial en este delicado asunto.
Y aquí amigas y amigos de Plaza Independencia déjenme compartir lo que hace algunos días escuche de viva voz de varios colegas; quienes tuvimos la suerte de coincidir por motivo de la emergencia que se vivió por el desfogue de la Presa Zimapán.
Más allá de toda la grilla y el circo mediático que se han dedicado a elaborar, algunos actores de MORENA; por temas como la Seguridad, Movilidad, y desde luego El Batán; son precisamente las polémicas obras de 5 de Febrero el verdadero “Talón de Aquiles” del Gobierno que encabeza el empresario-político Mauricio Kuri González.
Cómo dicen en mi Pueblo: ¿Para qué tanto sombrerazo, estando el piso tan parejo?