
Querétaro se distingue por su estabilidad en educación, vivienda, salud, seguridad y turismo; establece Diputada del PRI.
En nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, fijaremos nuestro posicionamiento respecto al informe anual del Poder Ejecutivo del estado.
Nos referiremos tanto a lo entregado por escrito como a lo que se exponga en las comparecencias de las y los secretarios, en torno al estado que guarda la administración pública de Querétaro a cuatro años de gestión.
Reconoceremos los avances, pero también seremos críticos cuando un supuesto logro carezca de sustento.
Como oposición, hemos ejercido nuestro papel con responsabilidad, levantando la voz ante los incumplimientos del gobierno estatal, sin importar colores.
Analizaremos con objetividad las políticas públicas en materia de desarrollo social, así como el manejo de los fondos estatales y federales.
Querétaro se distingue por su estabilidad en educación, vivienda, salud, seguridad y turismo; por ello, revisaremos con detalle la conducción de cada secretaría, siempre con la visión de que a Querétaro le vaya mejor. Seremos firmes al cuestionar el funcionamiento de programas, reglas de operación y la transparencia en su ejecución.
Daremos seguimiento puntual a la política económica y financiera de este año, marcada por medidas urgentes ante la contingencia sufrida.
Cuando sea el momento indicado, formularemos propuestas para reestructurar la administración pública estatal, buscando mayor eficiencia en el uso de recursos y mejores resultados tangibles ante la sociedad.
Hoy, refrendamos nuestro compromiso con los queretanos: reconocer lo que beneficie a la comunidad y señalar, con responsabilidad, los desaciertos de la administración.
Exhorto a mis compañeras y compañeros diputados a realizar un análisis objetivo del informe, a ser dignos representantes del pueblo queretano.
Es tiempo de juzgar, analizar y proponer desde el respeto, con la firme convicción de velar por los intereses ciudadanos, no por agendas partidarias, y mucho menos personales.
Como oposición, no hemos permanecido en trincheras ideológicas rígidas; por el contrario, hemos sabido construir acuerdos y consensos para garantizar viabilidad política y financiera a Querétaro en distintas coyunturas.
El PRI es más que algunos de sus ex militantes señalados por actos indebidos.
Hemos demostrado que privilegiamos el diálogo y el trabajo intenso para lograr coincidencias en favor del estado.
¡Estamos a la altura de las y los queretanos!
Reconocemos el valor constitucional de la división de poderes: donde un contrapeso no es un obstáculo, sino un límite al ejercicio excesivo del poder.
Celebro este ejercicio democrático que nos permite ser la voz de Querétaro.
Desde aquí lo decimos con claridad, el PRI será la voz crítica y responsable de la ciudadanía.
Haremos las preguntas que la gente se hace todos los días, siempre apegados a la realidad que vive nuestro estado y cada vez que sea necesario.
Querétaro ha cambiado, y el PRI también.
Hoy ejercemos una oposición constructiva: firme en la crítica, pero abierta al diálogo y a los acuerdos que siempre beneficien a la gente.
Confiamos, en que este ejercicio de rendición de cuentas y las próximas comparecencias, contribuyan a una mejor gobernabilidad y a la construcción del Querétaro que todas y todos anhelamos.