
Intensas lluvias en Querétaro; ponen a prueba a sus autoridades y servidores públicos.
Sin duda, las intensas precipitaciones pluviales que cayeron durante el reciente fin de semana, en la Capital Queretana; pusieron a prueba tanto a las autoridades locales, como estatales.

Hasta el momento, la reacción tanto del Gobernador Mauricio Kuri -quien incluso se vió en la necesidad de dejar, una gira por el extranjero- como del alcalde Felipe Fernando Macías, y sus respectivos equipos de trabajo, ha sido intensa, comprometida y en congruencia a la magnitud de los daños causados, por la fuerza de la naturaleza.

En primer lugar, el acompañamiento a las familias que perdieron familiares, fue patente, desde el momento mismo en que se confirmaron los lamentables decesos. Primero de dos mujeres; la noche del pasado Viernes y después la del jóven Matías “N”, la mañana de este Lunes.



Después, las faenas de limpieza y desasolve de las áreas del Gobierno Municipal, con el acompañamiento de funcionarios estatales; fueron bien recibidas, por los habitantes de las colonias que más afectaciones reportaron durante la contingencia. Además de ello se confirma que mañana martes se hará un anuncio integral de las medidas que se suman a los apoyos entregados, para paliar la situación de emergencia, en la Capital Queretana y su zona metropolitana.

Por fortuna, en esta ocasión las afectaciones en el municipio de San Juan del Río fueron -desde luego- importantes, pero en realidad muy por debajo de lo ocurrido en la Capital Queretana y su zona metropolitana.

Señoras y señores. Por lo regular las desgracias naturales sacan lo mejor y lo peor de una sociedad. En esta ocasión no fue la excepción.
Cómo muestra vamos a referirnos a dos casos los cuales reflejan ésta condición humana, que no tiene que ver nada con cuestiones ideológicas.
En primer lugar, hablemos del Diputado Federal Ricardo Astudillo quien desde el momento en que se vivía los momentos críticos del diluvio anunció que mañana miércoles donará su sueldo a habitantes de ésta demarcación que hayan resultado afectados.

Habrá quien diga que dicho anuncio es populista; pero créanme que las personas que resulten beneficiadas no pensaran lo mismo.
El otro caso, es el que tiene que ver con el regidor capitalino Fernando Flores quien tuvo una “oportunidad de oro” para demostrar que en situaciones “in extremis” puede dejar a un lado su ideología y ante poner el beneficio común.
Amigas y amigos. Al negarse a participar dentro de una brigada, encabezada por el mismísimo Secretario de Gobierno Erick Gudiño, Fernando Flores simplemente “sacó el cobre”. La verdad es que no se le iba a “caer nada” al regidor Morenista, por llevar una carretilla, unos cuantos metros.

En fin, cómo diría el clásico; “la tuvo fue suya y la dejó ir…”.