Astudillo “más puesto que un calcetín”; para ser candidato de MORENA en el 2027.
Ya desde hace algunos meses pero de manera puntual, en las últimas semanas; Ricardo Astudillo -Diputado Federal de MORENA por los municipios de San Juan del Río y Amealco- ha dejado en claro que no son una broma, sus aspiraciones por ser el candidato de MORENA a la Gubernatura de Querétaro, en el 2027.
Y menos aún con las más recientes encuestas, que lo ubican en plena competencia por dicha candidatura.
En entrevista con el periodista Luis Gabriel Osejo, Astudillo -por ejemplo- no sólo dejó en claro su postura política-electoral, si no que además aprovechó para mandar un claro mensaje; tanto a Gilberto Herrera, Santiago Nieto e incluso Luis Humberto Fernández.
“Ellos hacen lo suyo, yo estoy haciendo lo mío”; soltó el también dirigente del Partido Verde Ecologista, en Querétaro.
La dedicatoria llama la atención precisamente, porque es justo cuando los 3 Morenistas, antes mencionados, enfrentan diferentes circunstancias; cuando Astudillo aprovecha y deja patente la ruta que está siguiendo para alcanzar el objetivo.
A pregunta expresa de Osejo, el Diputado Federal reconoció que su partido lo apoya para “negociar” la posibilidad de ser candidato a Gobernador en el 2027.
“Todos somos, en un momento dado, parte de una negociación”, volvió a soltar el dirigente verde-ecologista.
Y es justamente en esa parte de la conversación, cuando todo toma sentido. Astudillo está “más puesto que un calcetín” para ser candidato a Gobernador en el 2027.
De tal suerte, los Morenistas radicales de Querétaro tendrán que comenzar a ver al Diputado Federal Ricardo Astudillo con “otros ojos”.
Porque la realidad es que si hoy fueran las elecciones y se confirmara la candidatura de Astudillo; los primeros desilusionados serían precisamente dichos personajes, que están formados principalmente en el grupo del ex Rector Gilberto Herrera.










