Investigan, otro caso de abuso, por parte de Elementos de la SSPM-SJR
INBOX POLÍTICO/ Redacción
Un nuevo y lamentable hecho de abuso de autoridad -por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río- fue denunciado este Miércoles a Inbox Político, y el cual ya es investigado por las autoridades.
Les dejamos la versión original de la denuncia, confiando en que las autoridades correspondientes emitan lo más pronto posible, los resolutivos de sus investigaciones.
Hola qué tal. Buenos días. Se que usted dirige la página de Inbox Político. Sólo para comentarle, a grandes rasgos, mi caso.
El día 31 de agosto del 2022 mi esposo y yo fuimos víctimas de abuso de autoridad, lesiones, robo y abuso sexual, por parte de elementos de SSPM-SJR
Todo el tiempo han sido protegidos por Ángel Rangel Nieves y el titular de Asuntos Internos Xavier Medina. Llevamos 3 carpetas de investigación
1 por abuso de autoridad,
1 por abuso sexual y violencia de género,
1 por robo
Al momento de ser agredidos, golpeados y robados se llevaron mi auto al corralón de Santa Bárbara La Cueva y fue desvalijado en su totalidad por elementos de la SSPM-SJR.
Han sido meses de trabas, por parte de la SSPM-SJR. No aportan videos. Sus reportes llenos de inconsistencias, contradicción etc.
Nos llevaron al Juzgado Cívico donde fui golpeada brutalmente y abusada por un elemento mujer de la SSPM-SJR por órdenes de Roxana Zúñiga Alegría (Juez Civico)
Seguimos el proceso con la Fiscalía Anticorrupción en Querétaro.
Pero han sido meses bastante cansados emocionalmente. Como el mío hay muchos casos. Desgraciadamente la gente no denuncia, porque en Fiscalía nos intimidan y textual dicen: “que con ellos (SSPM-SJR) no vamos a poder porque a ellos los protegen”.
Nuestro “delito” fue: estar afuera de nuestro domicilio, dormidos en nuestro auto. Porque no teníamos llaves para entrar a nuestra casa. Nos acusaron de venir manejando en estado de ebriedad, orinar en la calle, cuando eso jamás sucedió, Llegaron al menos 8 patrullas a mi esposo lo sacaron entre 5 policías. A mí me sacó una mujer, que para someterme utilizó una navaja que traía en su chaleco y con la cual me cortó el abdomen. En eso salieron nuestros vecinos a apoyarnos.
Pagué 12 mil pesos aproximadamente en multas. Cabe mencionar que por órdenes de los oficiales, no me permitieron sacar mi auto del corralón, el mismo día que pague, si no hasta hasta el día primero de septiembre y eso después de trabas y muchas llamadas. Me lo entregaron, pero desvalijado
Espero sea entendible mi texto.
Soy madre de familia de 2 niños un joven de 18 y un niño de 11 años dedicada a mi hogar y mi familia. Es detestable lo que está pasando con estos elementos. Lo peor es como los protegen sus superiores. Ésto a grandes rasgos es lo que nos pasó, seguimos en esta lucha en contra de estos personajes corruptos.