VIDEO/ Presuntos sicarios arrojan granada durante pelea de Gallos, en Hidalgo.
CADENA DE CUSTODIA/ Redacción
Mientras se llevaba a cabo una pelea de gallos en un palenque del estado de Hidalgo, una granada explotó en la zona de las gradas donde el público observaba la función.
Versiones periodísticas establecen que los hechos habían ocurrido en un lugar conocido como “La Roca”, en el municipio hidalguense de Epazoyucan. Aunque de manera preliminar se informó que el estallido habría causado lesiones en cuatro personas, circuló una versión posterior en la que se afirmó que el incidente sólo provocó crisis nerviosas.
Presuntos sicarios a bordo de una camioneta Grand Cherokee fueron identificados por algunos testigos como los responsables de haber arrojado al menos dos granadas de elaboración casera al interior del centro de espectáculos. Uno de los explosivos permaneció sin detonar.
La reducida presencia de espectadores en el palenque pudo haber sido un factor clave para que la explosión no culminara en una tragedia, pues la mayoría de las butacas estaban vacías.
En redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento exacto en el que se activó la granada y los asistentes corrieron despavoridos.
Momentos antes de que iniciara una de las peleas de gallos que estarían pactadas para la noche del 26 de diciembre, el artefacto reventó e interrumpió el silencio que imperaba en el público.
Las imágenes revelaron que en el sector del estallido había al menos un menor de edad.
A pesar de que el vídeo ya se hizo viral, ni la Procuraduría General de Justicia local ni la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo han emitido un pronunciamiento respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estatus de las investigaciones.