VIDEO / Trailero -sin frenos- evita volcadura y mayores daños, en la México-Querétaro.
INBOX POLÍTICO / Claudio G. Osornio
Cargado con más de 50 toneladas de alambrón de acero, un experimentado conductor de tráiler logró evitar lo que se perfilaba como una volcadura y posiblemente mayores daños.
El percance ocurrió la mañana de este Sábado, en el kilómetro 158 de la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de San Juan del Río.
Según testigos, el tractocamión se habría quedado sin frenos, tras avanzar por el llamado Cerro Partido. Durante la bajada, fue que la unidad pesada alcanzó una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.
Fue entonces que el operador, tomó la mejor decisión y pasó al carril de baja velocidad, para posteriormente subir al acotamiento y pegarse a la barda perimetral de un terreno particular. Tras recorrer varios metros, el vehículo pesado se logró detener.
Al momento que elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil arribaron al lugar se percataron que el operador resultó con varios golpes de consideración, además de que la suspensión, las llantas y los rines fueron destrozados, durante la maniobra.
Increíblemente, el operador logró evitar la volcadura, además de mantener su carga intacta.
Cabe mencionar que en su trayecto el tráiler si provocó daños a un poste de alumbrado público y el cual forma parte del sistema de video vigilancia de la propia autopista.