VIDEO/ Ejercito aplica Plan DNIII en Alvarado Veracruz.
CADENA DE CUSTODIA/ Redacción
El desbordamiento del río Papaloapan provocó inundaciones significativas en el puerto de Alvarado, por lo que se tuvo que activar el Plan Marina, el Plan DN-III y el Plan Tajín para atender a la población que fue sorprendida en sus viviendas por la avenida de agua.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil el golpe de agua tuvo lugar después de las 18:00 horas de este viernes, cuando el río rebasó su escala crítica y el agua comenzó a ingresar a las viviendas, locales comerciales, hospitales y supermercados de la ciudad.
“Estamos en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la zona para analizar las situaciones que se están presentando para atender a la población”, dijo Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de PC.
Explicó que tienen personal desplegado en Alvarado, Medellín, y en la cuenca del Papaloapan, “estamos recuperando la información de las últimas horas, con la finalidad de solicitar una declaratoria de emergencia para apoyar a los municipios”.
La funcionaria estatal dijo que la alerta por lluvias se mantiene ya que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana, “les pedimos que si les piden salir de su casa accedan a irse a los refugios instalados, y podamos salvaguardar su vida”.