VIDEO/ Derrame de gasolina causa alarma y afecta cultivos, en San Juan del Río.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
La mañana de este miércoles, vecinos del Fraccionamiento “San Gil” y de la comunidad de San Javier, reportaron un intenso olor a gasolina, el cual provenía de una toma clandestina a ductos de PEMEX, la cual ha sido reactivada en varias ocasiones, por presuntos huachicoleros.
Elementos de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron el derrame el cual en ese momento abarcaba más de 100 metros de parcelas, pertenecientes a la comunidad de San Javier, en la zona poniente de San Juan del Río.
Cabe mencionar que al momento en que arribaron los agentes policiacos al lugar, los responsables ya habían huido.
A pesar de que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos arribó al lugar de los hechos, el intenso olor a gasolina -por las condiciones climatológicas de calor extremo- se esparció por varios kilómetros y alarmó aún más, principalmente a los vecinos de la comunidad de San Javier y del Fraccionamiento San Gil.
Aunque, según versiones, el olor fue perceptible en lugares cono, Senegal de Las Palomas y El Organal y La Estancia.
Es importante recordar que, hace apenas unas semanas, fueron incautados por autoridades federales, dos tractocamiones tipo cisterna, los cuales precisamente se encontraban abasteciéndose de combustible de manera ilegal, justamente en dicho punto del municipio de San Juan del Río.
En el lugar permanece personal de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, custodiando la zona en donde se concentró el derrame.