VIDEO/ Denuncian a Coordinadora de la Secretaría del Bienestar, por malos tratos a su personal.
INBOX POLÍTICO/ Claudio G. Osornio
El pasado 25 de febrero, Alejandrina Martina Oseguera Sandoval, Coordinadora de Adultos Mayores de la Región Número 5 de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, fue grabada en San Juan del Río, por uno de sus colaboradores agrediendo verbalmente al personal que labora con ella.
Dicho video fue enviado a Inbox Político, además de la confirmación de que al interior de la dependencia federal, se interpuso una segunda demanda en contra de esta “funcionaria pública” por diversas anomalías.
La región número 5 de la Secretaría del Bienestar en Querétaro involucra a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y San Juan del Rio. Según el relato de los denunciantes los malos tratos que infringe Alejandrina Martina Oceguera Sandoval se extienden en contra de los adultos mayores que son “atendidos” en estos municipios.
“No está por demás mencionar que he presenciado y soy testigo de que por parte de la Coordinadora la Sra. Alejandrina Martina Oseguera Sandoval se ha dirigido con malos tratos a los adultos mayores; incluso gritándoles, cuando les ha faltado algún documento o bien cuando los adultos han expresado que les falta dinero en los pagos. Incluso los adultos mayores han regresado con sus familiares para saber quién es la servidora pública de la secretaria del bienestar que los agredió verbalmente y la coordinadora se ha escondido para no tener confrontación por sus acciones violentas. En el video se pueden apreciar de qué forma se conduce y de que no trae puesto el cubre bocas como corresponde. Cuando algún adulto mayor no ha traído puesto cubre bocas o le ha faltado algún documento en seguida lo hace salir de la fila de una manera prepotente y déspota”, se describe en el testimonio del colaborador.
Y continúa:
“Ya las quejas de su servidor y de varios compañeros, han sido elevadas con los superiores y no han resuelto nada. Incluso la Coordinadora se enteró que la grabamos y amenazó con despedirnos si hacíamos público el video”, sostuvo el denunciante.
Es importante resaltar que durante el tiempo de pandemia, según el relato obtenido, varias de las personas que laboraron bajo la tutela de Alejandrina Martina, fueron despedidas tras presentar síntomas de Covid19.
A varios de ellos la “servidora pública” les retrasó intencionalmente sus pagos, al negarse a laborar a un padeciendo síntomas o hacerlo desde su casa percibiendo la mitad de su salario. Al recibir la negativa, varios de ellos fueron despedidos.