Un relevo largamente esperado.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
Ofrezco disculpas por no hacer por ahora la continuación de la columna publicada en el número 2 de Plaza Independencia. Pido se me permita abordar el tema obligado de la sucesión presidencial en San Juan del Río toda vez que el presente y el futuro inmediato de nuestro pueblo se da en un gran momento de esperanza popular.
Hoy más que nunca, la gente de San Juan del Río, sin detenerse en colores de partidos políticos, se asoma a ver y ser partícipe del cambio esperado para TODOS, un cambio en el que quede atrás la simulación, el culto a la personalidad, el engaño y la corrupción.
Poner Adelante a San Juan atendiendo lo urgente sin descuidar lo importante es parte del discurso emitido de manera contundente por el C. Presidente Municipal Lic. Roberto Cabrera Valencia quien con su muy particular estilo, sin actitudes protagónicas, sin soberbia y con su ya tradicional humildad y sencillez ha llegado después de varios años a ganar de manera contundente la Presidencia de este pujante y noble municipio.
Llega el Lic. Cabrera Valencia precedido de un largo y fructífero aprendizaje en los temas más importantes y urgentes que aquejan a la ciudadanía, así se da cuenta que es importante la reconstrucción urbana que en tan pésimas condiciones dejó la larga administración 2015-2021, rehacer e iluminar las calles para que por ellas puedan transitar los vehículos que se han visto afectados por enormes baches que si bien en descargo dicen que el daño es causado por las “lluvias atípicas” la realidad está en la mala calidad y técnicas utilizadas en los reencarpetamientos; calles iluminadas por las cuáles “puedan transitar libremente las mujeres Sanjuanenses” a decir del propio Presidente Municipal.
Son muchas las omisiones que se hicieron en estos largos seis años pero hay la confianza en que el actuar responsable del actual presidente verdaderamente ponga muy Adelante a nuestro pueblo.
Colonias populares, comunidades, asentamientos humanos irregulares, apoyo a la educación no solo en obras a veces no tan importantes, si no en apoyar la elevación de la calidad de la educación a través de jornadas y encuentros pedagógicos entre docentes en materias como matemáticas, física, química y español en todos los niveles educativos. Importante también es, dar impulso a la Participación Ciudadana en la que la ciudadanía tenga la oportunidad de opinar y proponer sobre las políticas públicas, donde se reestructure la organización vecinal haciendo de lado las Asociaciones de Colonos A.C. para dar paso a Juntas de Vecinos coordinadas y asesoradas por un órgano de gobierno como pudiera ser una Coordinación o bien una Dirección de Participación Social.