Un Ángel llamado Rubí.
Así vivió el comandante de Bomberos de Tequisquiapan Juan Manuel López, el rescate de los 3 menores de edad, que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del Río San Juan a la altura de la comunidad de San Nicolás.
8:20 pm, Recibimos una llamado informando que tres menores habían caído a la corriente del Río san juan.
Inmediatamente salió la ambulancia 19, la unidad de rescate acuático 7 y 23, la unidad de rescate 11, 9 elementos guardando en silencio el pensamiento, “esto no está bien, debemos actuar rápido”.
Al llegar se empleo la lancha inflable de la policía estatal, cargándola entre todos caminamos casi 900 metros, hasta el lugar donde la señora Rubí aguardaba la ayuda y nos indicaba donde había visto a los niños aferrarse a unas ramas luchando contra la corriente.
Difícil y peligroso el acceso pero se introdujeron al río acompañados de un policía, y lograron hacer contacto con los menores, se pudo bajar el bote inflable y 22 minutos después el Cmte. Ayala pedía silencio en el radio para comunicarse con los elementos en el agua, al fin informa;
“los menores a bordo del bote”, se recupera el bote y se logra salvarlos.
Ellos cayeron al agua a las 18:30 hrs, la señora Ruby fue el ángel que se envió para escucharlos y decidir que no se ahogarían ahí, corrió mas de un kilometro y pidió ayuda a la guardia nacional, insistió con llamadas al 911 que entraron en san juan y fueron canalizadas por fin a Tequisquiapan.
Dos horas estuvieron aferrándose a unas ramas casi ahogándose.
Hoy me pongo de pie y presento mis respetos a la Sra Ruby, a mis muchachos Gustavo Romero, Santos Israel Reséndiz, Eduardo Rodríguez Rojo, Juan Daniel Carbajal, Cmte Sergio Ayala, el Oficial de la policía etatal, que ingresaron decididos al río.
Felicitaciones , buen trabajo, en conjunto con la policía municipal, protección civil municipal, SEDENA, un día con final feliz.