Trabajadores sanjuanenses, salvan la vida, durante la inundación de Tula de Allende.
Alrededor de 40 trabajadores -la mayoría de ellos, originarios de San Juan del Río- lucharon por sus vidas, en medio de la terrible inundación que vive en estos momentos el municipio de Tula de Allende, en el estado vecino de Hidalgo. Todos lograron salir con vida.
PLAZA INDEPENDENCIA, contactó a ejecutivos de la empresa italiana Bonatti de México SA. De CV, quienes confirmaron que al menos 40 de sus trabajadores, se encontraban hospedados en el “Hotel del Bosque” en Tula de Allende, realizando labores para la instalación de un gasoducto. Tras la declaratoria de emergencia por parte de la SEDENA, todos ellos quedaron en riesgo de terminar atrapados, en medio de la contingencia, que se vive en varios municipios del estado de hidalgo.
Alrededor de las 6 de la tarde, todos los empleados de la empresa italiana, se vieron en la necesidad de escalar a construcciones más altas, para salvar sus vidas.
En el hotel se quedaron varados vehículos y maquinaria de la empresa. Los trabajadores, algunos de ellos originarios, de otros estados como Guanajuato y el Estado de México, sólo alcanzaron a sacar sus objetos personales, para comunicarse con sus familias.
Gracias al apoyo del ejército mexicano se logró, evacuar a todos los trabajadores. Se confirmó además que la empresa contratista, se vio obligada a retornarlos a las bases en San Juan del Río y San Miguel de Allende.
Con Información de Salvador Corleone
Premier Noticias Querétaro
Seguiremos informando.