Tome previsiones; confirman bloqueo de la Méx-Qro, a la altura de Jilotepec.
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec anunció el bloqueo de la autopista México Querétaro y del Arco Norte, la mañana de este lunes 9 de septiembre.
La razón fundamental de la manifestación es el alto nivel de inseguridad que propician grupos delictivos y que permiten las autoridades estatales del Estado de México.
El reclamo es directamente para la Gobernadora Delfina Gómez.
Aquí el comunicado integro de los Transportistas.
A la opinión pública:
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec, alzamos la voz y anunciamos cierres carreteros que se llevarán a cabo el próximo lunes 9 de septiembre sobre las autopista México Querétaro, Arco- Norte y Atlacomulco- Toluca, para exigir a Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y José Luis Cervantes, Fiscal General de Justicia del Estado de México, la pronta atención de las múltiples denuncias que hemos realizado desde hace varios meses, debido a que somos victimas de extorsión, abuso de autoridad y quema de unidades, por parte de grupos delincuenciales que nos han querido obligar a abandonar nuestras fuentes de empleo.
Es importante señalar que Rodolfo Nogües Barajas, presidente municipal de Jilotepec, nos ha dado la espalda y a pesar de tener conocimiento de todos estos delitos, prefiere apoyar a la delincuencia organizada, ya que la policia municipal no ha brindado el auxilio a miles de trabajadores de distintas empresas transnacionales que han sido desalojados por grupos armados de los transportes que los llevan a sus empresas.
Además el gobierno municipal está despojándonos de manera arbitraria de nuestras bases, haciendo el uso de la fuerza pública.
A la sociedad en general le pedimos una disculpa por las afectaciones que se darán en la movilidad; sin embargo, es la única manera en que podemos ser atendidos por las autoridades que hasta ahora han sido omisas.