Tequisquiapan continúa en semáforo rojo
EDITORIAL /Plaza Independencia
El nuevo y más reciente desbordamiento del Río San Juan, fue la peor noticia que recibió “la hermana República” de Tequisquiapan, este fin de semana.
La madrugada del pasado viernes 1 de octubre -cuando nuevamente se resintió la llegada de enormes escurrimientos provenientes del municipio de Amealco y del Estado de México a San Juan del Río- se sabía que toda esa agua llegaría -vía el Río San Juan- inevitablemente a la presa Centenario, en Tequis.
Desde hace 15 días, la realidad nos dice que los cuerpos de almacenamiento de agua tanto del Estado de México y de la zona alta del estado de Querétaro, están a su máxima capacidad. En consecuencia no pueden retener más agua.
Ante esa situación, el área de comunicación social del Gobierno Municipal de Tequisquiapan, informó, en el transcurso de la semana pasada, sobre un estudio estructural, para saber en qué estado se encuentra realmente la Presa Centenario.
Será muy importante en las próximas horas y días, se revele los resultados de dicho estudio y sobre todo que se difundan. Los tequisquiapenses deben de contar con toda la información disponible del estado real que guarda la presa Centenario.
Desde luego que Tequisquiapan sigue en semáforo rojo y debería continuar así, hasta que se garantice plenamente la seguridad y la protección civil de todos sus habitantes.