“Sólo un traidor entrega a su país a los extranjeros”.
TAREA CIUDADANA/ Servando Miranda
En realidad no tenía intenciones de participar en estos temas tan controvertidos y tan llenos de aristas sociales y políticas.
Algunos mexicanos hemos transcurrido entre la polémica desatada en torno a la Reforma Eléctrica y cuando digo algunos mexicanos me refiero precisamente al hecho de que casi puedo pensar que la mayoría ni siquiera estamos bien informados, respecto a las cuestiones que asisten a los diputados opositores al rechazar la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal.
Los que seguimos de alguna manera el acontecer social y político de nuestro país ya desde hace algunos años, se nos hace difícil entender lo que pasa en la mente de quienes liderean en ciertos partidos políticos.
Se hace difícil entender por ejemplo el hecho de que gente ajena a los diputados, ocupen sin recato las curules, durante una sesión de pleno cuando que para el ciudadano común y corriente se restringe a ocupar la galería.
No es éste el caso de entrar en una discusión estéril, toda vez que la opinión se ha polarizado al grado de convertir a los protagonistas en entes fanatizados; quiero esta vez manifestar mi muy particular punto de vista en torno al tema.
Fui durante algún tiempo militante del Partido Revolucionario Institucional considerando en su declaración de principios una identificación con mis ideales, con los anhelos de un pueblo sometido a los caprichos e intereses de quienes habían postulado en sus inicios la Justicia Social y con sus hechos la venían haciendo a un lado.
Y leí y me enteré por mis maestros la decisión patriótica de Lázaro Cárdenas para nacionalizar la Industria Petrolera que estaba en menos de extranjeros, quienes obviamente se llevaban las utilidades a sus países.
Nos tocó en nuestra adolescencia, conocer la también valiente decisión del entonces Presidente Adolfo López Mateos por Nacionalizar la Industria Eléctrica y nos recreamos en sus palabras: “vendrán malos mexicanos que arrebataran nuevamente la potestad del estado mexicano para entregar a extranjeros nuestro patrimonio”.
(Palabras mas palabras menos).
“Solo un traidor entrega a su país a los extranjeros…especular sobre la propiedad exclusiva y a perpetuidad de nuestros recursos energéticos es traición a la patria”.
Es muy probable que los actuales diputados desconozcan la historia de las luchas emprendidas por los hombres de la Patria. Es muy probable también que en esta ocasión se haya dado el triste fenómeno sucedido con el famoso caso “Oldedrech” en el cuál estuvieron involucrados algunos personajes, algunos de ellos prófugos de la justicia.
La verdad es que sí los diputados salen de sus burbujas políticas y de intereses personales y bajan a la tierra, ahí donde vive el pueblo, a preguntar ¿qué le parece a la gente su voto? se llevarán la gran sorpresa al encontrarse con que el pueblo ignora todo sobre esa discusión; porque no han tenido la mínima atención para dedicarle tiempo a interactuar con quienes emitimos el voto.
Es menester que la gente sepa cuáles son los beneficios que le acarrea rechazar la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente. ¿En qué nos beneficia la intervención de empresas extranjeras en la explotación de nuestras energías? ¿Cuál es el sustento social, económico y jurídico que los diputados de la oposición no aceptan?
Casi podría asegurar que la mayoría de los diputados opositores desconocen sobre el tema.
Al tiempo Amigas y Amigos.