Soberbio y acorralado.
EDITORIAL/ Plaza Independencia
El tono de la contestación que le dió el Gobierno Mexicano al Parlamento Europeo, pinta de cuerpo completo -en el mejor de los casos- el tamaño de la soberbia que invade al personaje que habita Palacio Nacional.
Aunque ya analizandolo con detenimiento y haciéndole al psicoanálista es por otro lado la prueba irrefutable de que López Obrador se siente o está efectivamente completamente “acorralado”.
Dedicarles términos como “borregos”, “hipócritas” e “ingerencistas” a los integrantes de uno de los órganos políticos, más importantes de Europea, es una verdadera -estupidez- luego de que todo el Servicio Exterior Mexicano viene acompañando a este mismo cuerpo, por el tema de la ocupación Rusa en Ucrania.
Cómo está ocurriendo dramáticamente ayer nuevamente México vivió una “jornada roja”. Con el asesinato del alcalde del municipio de Aguililla Michoacán.
A pesar de que desde las mañaneras López Obrador se deshace una y mil veces,en negar la realidad, está parece ya haberlo rebasado.
Es precisamente por el descontrol de la política interna, que el tabasqueño viene cometiendo crasos errores hacia el exterior, que al final del día también minan a su equipo de trabajo.
Si no pregúntele al canciller Marcelo Ebtard. Si en realidad el plan es aniquilarlo para el 24, lo están haciendo excelentemente bien.
Sin embargo, cómo ocurre desde 1 de diciembre del 2018, los grupos más radicales y de apoyo a López Obrador, justifican todo sus discursos y su accionar. Todo es perfección para ellos.
En este caso, ya los estoy escuchando, dirán, que el comunicado y la dedicatoria al Parlamento Europeo es “valeroso y nacionalista” porque efectivamente México ya no es una colonia.
No bueno….